Sunday, November 20, 2011

ALEMANIA

Bizcocho de manzana
Ingredientes:
1 yogurt azucarado cremoso 
1 medida de yogurt de aceite de oliva 
1 medida de yogurt de azúcar 
3 medidas de yogurt de harina 
3 huevos 
1 sobre de levadura 
2 manzanas de temporada

Preparacion:
Se mezcla el yogurt con el aceite, el azúcar y la harina. Se baten los huevos y se añaden también. Todo esto se pasa por la batidora y se le añade la levadura, se pone en un bol, se cortan las dos manzanas en láminas finas y se mezcla con lo anterior. Se espolvorea un poco de azúcar por encima y al horno unos 40 min.

Cóctel De Cerveza
Ingredientes:
1 cerveza maltina 
1 huevo azúcar 
canela molida
algarrobina

Preparacion:
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora por espacio de 30 segundos (aproximado), agregar canela en polvo al momento de servir, tomar al momento, si se quiere frío poner a helar la cerveza maltina 1 hora antes.

 Ensalada de patata caliente
Ingredientes:
6 patatas grandes 
1 taza de bacon cortado en trocitos pequeños 
1 taza de cebolla picada 
2 tazas de agua 
3 cucharadas de fécula 
1/2 cucharadita de pimienta 
2 cucharadas soperas de azúcar 
1/4 taza de pimiento en vinagre

Preparacion:
Cocer las patatas en agua hervida, dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas, freir el bacon y la cebolla muy bien en una sartén, no escurrir. Añadir la fécula mezclada con agua a la grasa del bacon, mover hasta que esté espesa. Añadir los demás ingredientes, cocer unos minutos, mezclar con la patata y calentar.

 Pollo al sartén
Ingredientes:
400 g papas 
300 g de Pechuga de pollo en filete 
20 g de mantequilla 
1 dose Maiz 
1/2 pimiento morrón 
150 g de ensalada 
1/8 liter vino blanco 
Curry 
Pimienta 
Sal

Preparacion:
Primero ponga a cocer las patatas, en ese tiempo ponga al fuego la sartén con la mantequilla, corte en cubos el filete, agréguelo al sarten y fríalo por ambos lados. Una vez frita la carne baje la lumbre a termino medio, agréguele los granos de maiz enjuagados y escurridos, la ensalada y el pimiento morrón ya lavado y cortado en cubos. Por último póngale el vino,sal curry y pimienta al gusto,dejéle cocinarse un poco. Pele las patatas y sirvase todo junto.

Linzerlinzer de zarzamora
Ingredientes:

520 GR. DE HARINA 
450 GR. DE NUEZ MOLIDA 
450 GR. DE AZUCAR GLASS 
450 GR. MANTEQUILLA FRIA 
60 GR. DE CHOCOLATE SEMIAMARGO RALLADO 
4 YEMAS DE HUEVO 
4 CUCHARADAS DE COCOA 
2 CUCHARADITAS DE CANELA 
1 PIZCA DE CLAVO 
2 COPITAS DE RON 
MERMELADA DE ZARZAMORA COLADA 

Preparacion:
Se mezclan todos los ingredientes, excepto la mermelada a mano o con una pala. se mete un rato al refrigerador. se extiende la masa fria en un recipiente engrasado y se levanta un poco la orilla, se vierte la mermelada y se cubre con pequeñas tiras de masa. Y se hornea. Se sirve en porciones pequeñas.

Pastel de queso
Ingredientes:
8 oz. de galletitas María 
4 oz. de mantequilla sin sal (derretida) 
1 cdta. de ralladura de limón 
Para el Relleno: 1 lb. de quesocrema suavizado (a temperatura ambiente) 
1/3 taza de azúcar de confitería 
3 cdtas. de ralladura de limón 
2 cdas. de zumo de limón 
2 huevos, ligeramente batidos 
½ taza de pulpa de passionfruit (parchita o maracuyá) 
1 cda. de azúcar de confitería 
3 cdtas. de harina de maíz 
½ taza de pulpa de passionfruit

Preparacion:
Engrase un molde de 8 pulgadas de diámetro redondo y ponga en la base papel de hornear. Precaliente el horno a 320° F. Desmenuce las galletitas en un procesador de alimento y mézclelas con la mantequilla. Póngala, cuchara a cucharada en la base del molde presionando con firmeza sobre el fondo y los lados. Refrigere por media hora. Bata el queso crema, con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté cremoso. Gradualmente , bata los huevos y la pulpa de parchita. Vierta en el molde y ponga en una de las parrillas del horno y hornee por 45 ó 50 minutos. Enfríe. Para hacer el terminado, combine el azúcar, la harina de maíz y 2 cdas. de agua en una pequeña olla y cocine a fuego bajo. Revuelva y cuando la mezcla esté suave, añada 2 cdas. más de agua y la pulpa de la parchita. Revuelva hasta que la mezcla hierva y esté espesa. Vierta la mezcla caliente sobre el cheesecake, extendiéndola con una espátula y deje enfriar. Refrigere toda la noche.


Huevos a la alemana

Ingredientes:
2 huevos 
1 salchicha de lubeck 
50 gr. queso gruyere rallado 
sal 
pimienta 
mantequilla

Preparacion:
Se cubre el fondo de un molde con mantequilla. Se pone una capa de queso rallado. Se rompen los huevos y entre uno y otro se coloca la salchicha cortada en rebanadas. Se espolvorea con sal y pimienta. Se hornea. Se coloca el molde en un plato trinche y se adorna con papas al horno y perejil chino.

Tarta suaba de queso (receta alemana)
Ingredientes:

Para la masa: 300 g de harina, 150 g de mantequilla, 80 g de azúcar, 1 pellizco de sal, 1 huevo. 
Para la crema de queso: 6 huevos, 250 g de azúcar, 500 g de queso quark (20% grasa), 1/8 l de nata líquida, 1 pellizco de sal, 1 limón, 50 g de harina de maiz, 80 g de pasas, 100 g de mantequilla 

Preparacion:
Se mezclan todos los ingredientes para la masa base y se amasan. Se forma una bola y se deja reposar una hora. batir las yemas de los 6 huevos con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadir el quark, la nata y la sal. Por último se añaden el zumo y la cáscara del limón y se bate todo bien. Entonces añadimos la maicena, las pasas y la mantequilla reblandecida, y batimos todo hasta que esté homogéneo. Para terminar, batimos las 6 claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con cuidado. engrasamos y enharinamos un molde de pared alta, extendemos la masa con un rodillo y forramos el molde. Lo rellenamos con la crema de queso y lo cocemos a 220 grados unos 40 minutos en el horno. Sacamos la tarta del horno durante 10 minutos y la volvemos a meter otros 10 minutos con el gratinador.

Pastel de queso aleman
Ingredientes:

para la masa. 
125g margarina 
125 gr azucar 
1 huevo 
275 gr harina 
2 cucharaditas de levadura 
1 sobre de azucar-vainilla 

para el relleno: 
500 gr de requeson 
150 gr azucar 
1 sobre y una cucharada de preparado para hacer flan 
dos claras de huevo 
3 cucharadas de aceite de girasol 
2 claras de huevos 
medio litro de leche 
opcional gajos de mandarina en conserva 

Preparacion:
Mezclar todos los ingredientes para hacer la masa. colocar la masa en un recipiente para pasteleria mezclar todos los ingrediantes para el relleno verter la mezcla sobre la masa 50 min en horno orecalentado a 200º c

Chucrut
Ingredientes:
Coles (sin las hojas exteriores, cuarteadas y sin el corazón) 
750 gr. de sal marina sin tratar

Preparacion:
Desmenuce 2,5 k cada vez con un cuchillo afilado, formando tiras del grosor de una moneda. Póngalas en una ensaladera grande. Espolvoree la col con 3 cucharadas de sal. Mezcle cuidadosamente con las manos o con una cuchara de acero inoxidable. Lave un recipiente grande de gres con agua jabonosa, enjuáguelo y escáldelo con agua hirviendo. Escúrralo. Coloque la col salada, tanda por tanda, en el recipiente. Se formarán zumos a medida que la vaya envasando y apretando hacia abajo. Repita el proceso hasta que haya llenado el recipiente, hasta unos 12 cm. del borde. Asegúrese de que el zumo cubre la col. Tape la col y póngale un peso encima para mantenerla sumergida en la salmuera. Ponga una bolsa grande de polietileno dentro de otra para obtener una bolsa de espesor doble. Llénela con la solución de salmuera (1 1/2 cucharadas de sal por 1 litro de agua) y póngala sobre la col. La bolsa ha de encajar bien con la parte interior del pote, para mantener la col apartada del aire, ello evitará que crezcan moho o fermentos. La cantidad de salmuera de la bolsa puede variarse para mantener la col sumergida. Retuerza y ate la bolsa para cerrarla. Tape el pote con una película de plástico y luego con una toalla espesa de rizo. Ate un bramante en torno al pote para sujetar la película de plástico y la toalla. No la abra hasta que la fermentación haya concluido. La fermentación empieza el segundo día. El tiempo requerido depende de la temperatura ambiente. La mejor temperatura ambiente para obtener la chucrut es de 24º y tarda unas 3 semanas. A 21º tarda unas 4 semanas, a 18º, 5 semanas y a 16º unas 6 semanas. Las temperaturas por encima de 24º acelerarían demasiado la fermentación y la podrían estropear. Vigile la temperatura ambiente para saber cuándo hay que comprobar la chucrut. Retire la tapa. La fermentación se habrá completado al cesar el burbujeo y cuando ya no suban más burbujas a la superficie al golpear suavemente el pote. El sistema antiguo consiste en lugar de comprimir la col con una bolsa llena de salmuera, cuidar diariamente la chucrut del siguiente modo: Cubra la col con un lienzo blanco limpio. Ponga encima un plato pesado y escaldado que quepa justo dentro del pote. Doble el lienzo por encima del plato. Utilice, como pesas, frascos de cristal limpios, llenos de agua, ciérrelos con las tapaderas y abrazaderas metálicas y escáldelos antes de ponerlos sobre el plato. Utilice las suficientes pesas para que la salmuera quede 5 cm. por encima del plato, ello facilitará el espumado diario. Tape el pote con una toalla de rizo gruesa. Ate con un bramante. Destape cada día el pote, retire la capa de levadura o moho con una cuchara de acero inoxidable escaldada. Tenga a punto un segundo frasco dispuesto como peso, previamente escaldado, para sustituir el anterior. Cambie el plato y la toalla por otros limpios. Tape de nuevo el pote con una toalla limpia.

No comments:

Post a Comment