Sunday, November 20, 2011

ARGELIA

Tortilla con tomate
Ingredientes:

5 huevos 
3 tomates maduros 
1 cebolla grande rallada 
6 cucharadas de aceite 
2 cucharadas de pimiento verde 
2 manojos de perejil picado 
Sal 
Pimienta 

Preparacion:
1- freir la cebolla en el aceite. 2- cortar los tomates en trocitos, cocerlos con la cebolla. 3- añadir el pimiento, el perejil, mover 5 minutos, quitar del fuego y dejar enfriar. 4- batir los huevos con sal y pimienta, echarlos sobre la mezcla anterior, mover. 5- echar la tortilla en una sarten con aceite muy caliente, darle la vuelta sucesivamente. 6- servir con ensalada mixta.


Shakshuka - con huevos

Ingredientes:

5 huevos 
1 cebolla rallada 
1 cucharada grande de perejil picado + 1 cucharada grande de pimiento verde 
1 kg de tomate triturado 
2 cucharadas grandes de aceite 
1 vaso de agua 
2 cucharadas grandes de arroz 
Sal, pimienta y cayena 

Preparacion:
1- freir la cebolla en aceite muy caliente hasta que esté dorada. 2- añadir el tomate y el agua, dejar hervir 5 minutos 3- añadir el arroz lavado, dejar cocer. 4- echar el perejil, el pimiento verde, sal, pimienta y cayena. 5- romper los huevos ( cuidadosamente ) de uno en uno y echarlos encima del tomate de modo mque estén separados. 6- dejar cocer sin mover la mezcla hasta que estén los huevos duros. 7- servir caliente con patatas fritas.


Pescado al horno, con aceite y limón
Ingredientes:

1 kg de pescado 
1/4 cabeza de ajo pelado 
1/2 vaso de aceite 
Sal 
Pimienta 
Limón 

Preparacion:
1- limpiar el pescado ( se puede partir en trozos ) 2- machacar el ajo con la sal, y la pimienta. 3- untar el pescado con el ajo machacado y ponerlo en un molde. 4- añadir el limón exprimido. 5- echar el aceite y cubrir con papel albal. 6- meter en horno caliente. 7- 10 minutos antes de sacarlo, se quita el papel para que el pescado adquiera un color dorado. 8- adornar con rodajas de limón y hojas de perejil.


Pollo asado
Ingredientes:

2 pollos pequeños 
1 cucharada grande de limón 
1 cebolla grande cortadas en rodajas. 
Sal 
Pimienta 

Preparacion:
1- frotar el pollo con sal gorda y lavar con agua. 2- deshuesar y adobar con sal, pimienta, limón y las rodajas de cebolla y dejar una hora. 3-untar con aceite y asar al carbón con moverlo de vez en cuando. 4-servir con patatas fritas.

Arroz con leche y frutos secos
Ingredientes:

2 vasos de arroz 
1 vaso de azúcar 
1 vaso de leche 
1 cucharada grande de aceite 
Frutos secos machacados 

Preparacion:
1- moler el arroz 2/ 3 veces. 2- añadir leche, zúcar y aceite y poner al fuego moviendo constantemente. 3- bajar la temperatura hasta que forme una masa. 4- untar el molde con aceite, esparcir los frutos secos, poner la masa, igualar la superficie con la mano. 5- untar la superficie con aceite, esparcir frutos secos y meter en el horno hasta que esté tostada. 6- servir fría.

No comments:

Post a Comment