Monday, November 21, 2011

BUEÑUELOS CHINOS

Ingredientes:
1 cucharada de Manteca
1 cucharada de semillas de sésamo
1/3 de taza de Agua
1 taza de azúcar
Aceite para freír
2 claras
1 cucharada de fécula de maíz
30 gramos de harina de trigo
6 manzanas verdes
Preparacion:
Pele las manzanas, retíreles el centro y córtelas en cuartos. Luego, espolvoree con un poco de harina y vierta el resto, junto con la fécula en el bol. Añada los huevos y con el tenedor mezcle bien hasta que se integre en una mezcla lisa.
En la sartén u la olla pequeña vierta aceite en cantidad abundante, para que las frutas floten al freirse, y lleve al fuego medio para precalentar. Mientras tanto ayudándose con las dos cucharas pase los trozos de manzana por la pasta, hasta que queden totalmente cubiertos y coloquelos en en aceite,que debe estar bien caliente, pero sin humear.
Suba la llama a media/alta y fría hasta que estén dorados de ambos lados, debe darlos vuelta en la mitad de la cocción, tardan unos 6 min. en total. En la medida que están listos retire con la espumadera y colóquelos sobre papel absorbente.
Mientras tanto, vaya disolviendo, en la olla pequeña, el azúcar en el agua a fuego fuerte, sin dejar de revolver con la cuchara de madera, hasta conseguir conseguir almíbar a punto bola blanda.
Este punto se alcanza después que hierve unos 13 min., más o menos, se reconoce pues al verter un poco de almíbar en una taza con agua fría se forma una bolita, que si se toma con la yema de los dedos y presiona se deforma.En ese momento, retire del fuego, vierta las semillas de sésamo y bañe los buñuelos de manzana con el almíbar. Enmanteque la fuente, distribúyalos, sin encimarlos, para que no se peguen y deje reposar 2 min., para que se endurezca un poco el caramelo, antes de servir.

No comments:

Post a Comment