Sunday, November 20, 2011

CANADA

APPLE PIE


Ingredientes:


2 cucharaditas de azúcar
75 gramos de azúcar moreno
680 gramos de manzanas
130 gramos de margarina
300 gramos de harina 10
de clavos Zumo de 1/2 limón
1 pizca de sal

Preparación:



Precalentar el horno a 200º C. Tamizar la harina en un bol y añadir la sal. Trocear la margarina y añadirla a la harina.
Mezclar estos ingredientes con las manos, hasta que asemejen migas de pan. Añadir 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda trabajar, pero sin que quede pegajosa. Ponerla en una superficie enharinada y trabajarla.
Envolverla y meter en la nevera durante 20 o 30 minutos. Sacar de la nevera y cortar la masa por la mitad. Estirar una de las mitades y cubrir con ella un molde de 23 x 4 cm. Dejar sobresalir un poco la masa. Estirar también la otra mitad, que se usará para cubrir la tarta.
Lavar, pelar y quitar el corazón de las manzanas. Hacer lonchas finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el zumo del limón, para evitar que se pongan marrones. Escurrirlas y colocarlas en el molde cubierto con la masa.
Añadir los clavos y el azúcar moreno. Humedecer los bordes de la masa con agua fría, y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegar bien los bordes y decorar con lo que sobre de la masa.
Humedecer la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor. Espolvorear con el azúcar. Meter al horno durante 20 minutos, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada.




CHESSE CAKE PASION FRUT

Ingredientes



8 oz. de galletitas María
4 oz. de mantequilla sin sal, derretida
1 cdta. Dde ralladura de limón

Relleno

1 lb. de quesocrema suavizado a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar de confitería
3 cdtas. de ralladura de limón
2 cdas. de zumo de limón
2 huevos, ligeramente batidos
½ taza de pulpa de passionfruit (parchita o maracuyá)

Terminado

1 cda. de azúcar de confitería 3 cdtas. de harina de maíz
½ taza de pulpa de passionfruit


Preparación



Engrase un molde de 8 pulgadas de diámetro redondo y ponga en la base papel de hornear. Precaliente el horno a 320° F. Desmenuce las galletitas en un procesador de alimento y mézclelas con la mantequilla. Póngala, cuchara a cucharada en la base del molde presionando con firmeza sobre el fondo y los lados. Refrigere por 30 minutos.
Bata el queso crema, con el azúcar y la ralladura de limón en una batidora hasta que esté cremoso.
Gradualmente , bata los huevos y la pulpa de parchita. Vierta en el molde y ponga en una de las parrillas del horno y hornee por 45 ó 50 minutos. Enfríe.
Para hacer el terminado, combine el azúcar, la harina de maíz y 2 cdas. de agua en una pequeña olla y cocine a fuego bajo. Revuelva y cuando la mezcla esté suave, añada 2 cdas. más de agua y la pulpa de la parchita. Revuelva hasta que la mezcla hierva y esté espesa. Vierta la mezcla caliente sobre el cheesecake, extendiéndola con una espátula y deje enfriar. Refrigere toda la noche. Sirva con crema batida.






COSTILLAS A LA PARRILLA

Ingredientes



3 o 4 lbs. de costillas separadas (baby back ribs)
1 lata de ciruelas sin semilla y sin almíbar
1/2 taza de salsa barbecue
1/4 de taza de salsa de soja
2 cdas. de jugo de limón
2 cdas. de azúcar morena
1 cda. de jenjibre fresco triturado
1 rueda de cebolla

Preparación



Coloque las costillas en una olla, cúbralas con agua.
Cuando el agua rompa a hervir, baje el fuego al mínimo y cocine por 1 hora hasta que estén tiernas.
Mientras, combine el resto de los ingredientes en una licuadora. Mezcle bien y vierta en una cacerola mediana.
Deje hervir la mezcla, reduzca el calor y cocine a fuego bajo por 10 minutos.
Dore las costillas a fuego mediano por 10 minutos.
Brochéelas con la salsa. Continúe asando en la parrilla otros 10 minutos. Volteando y untando la salsa con frecuencia.





POLLO A LA VIRGINIA

Ingrediente



Manteca 1 cda.
Harina 3 cdas.
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Cebolla 0,5 ud.
Jamón 150 grs.
Azúcar negra 2 cdas.
Pollo 1,5 kgs.
Banana 6 uds.
Caldo 0,5 cda.

Preparación



Cortar el pollo en presas y envolver cada porción en una feta de jamón o panceta ahumada. Poner las presas así preparadas en una asadera y salpicar ligeramente con la siguiente mezcla: 2 cucharadas de azúcar negra, 2 cucharadas de harina y pimienta. Poner la asadera en horno mas bien caliente y dejar algunos minutos hasta que la grasa del pollo comience a derretirse y este algo dorado. Entonces reducir el calor, añadir una media taza de caldo a la que previamente se habrá agregado 1 cucharada de manteca y 1/2 cebolla rallada. Cocinar a horno mediano durante mas o menos 35 minutos, cuidando de regar las presas en el jugo que se va formando. A continuación acomodar a las presas en una fuente y con el jugo hacer la siguiente salsa: agregar 1/2 taza de leche, 1/2 de agua y ligar con una cucharada de harina. Verter sobre el pollo y servir acompañado de bananas fritas y arroz cocido.



Ingrediente



Manteca 30 grs.
Papa 150 grs.
Crema de leche 50 ml.
Crema de leche batida 100 ml.
Caldo de ave 1 lt.
Puerro 3 uds.
Apio 1 tallo
Ciboulette 1 cda.

Preparación



Fundir la manteca en una cacerola grande a fuego lento. Añadir el puerro y el apio bien picados y tapar la cacerola con papel encerado engrasado. Dejar cocer durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, o hasta que estén blandos. Agregar las papas, cortadas en dados, y el caldo. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida.
Llevar la sopa a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos, o hasta que las papas estén blandas. Hacer un puré con la sopa, verter en un tazón y añadir la crema de leche espesa, sal y pimienta. Tapar con un film transparente y esperar a que se enfríe antes de guardarla en la heladera, 2 horas como mínimo.
Servir en tazones enfriados, con crema de leche apenas batida y espolvoreada con ciboulette.





No comments:

Post a Comment