Monday, November 28, 2011

CÓMO COMPORTARNOS EN UN BANQUETE?

Asistir a una celebración social como un banquete requiere que tengamos presente, algunas normas mínimas de comportamiento tales como:

Cuando nos ofrecen algo de comer que no nos gusta, podemos aceptar cortésmente y probar un poco, como muestra de consideración con los anfitriones que tuvieron el gusto de invitarnos. Cuando nos negamos a aceptar algo y no recibimos nada de los que nos brindan, la gente puede sentirse mal, tomarlo como un desprecio y hasta preocuparse.
Si por algún motivo no tomas licor, en el momento del brindis debes elevar tu copa y brindar con todos, así sea con agua o gaseosa.
La función de la servilleta de tela es limpiarse los labios y proteger el vestido de algún accidente que pueda presentarse con la comida, esta se desdobla y se pone sobre las piernas. Cuando se termina se pone sobre la mesa.
Cuando todos se encuentren sentados y aunque los platos estén servidos, no se debe empezar hasta que la Anfitriona lo haga primero.
Si la reunión es pequeña se debe dirigir a todos en general la conversación, pero si es una fiesta numerosa, se procura conversar con quién esté al lado.
Si tenemos que dirigirnos al personal de servicio, hagámoslo en voz baja y verifiquemos primero que lo que pidamos no esté puesto en la mesa.
Terminado el banquete, los asistentes deben quedarse un rato más, puede ser unos 30 minutos aproximadamente, porque es de mal gusto salir inmediatamente, demostrando con esto que no fueron sino a comer.
En estos eventos debe estar presente la alegría pero también la discreción al hablar, al tomar licor, al comer…nunca debemos dar aspecto de ordinarios o abusar porque cada exceso puede afectar nuestra salud, nuestra dignidad personal. Moderémonos un poco y comprendamos el sentido de asistir a un evento, que es más el sociabilizar con otros y disfrutar de su compañía.

No comments:

Post a Comment