Sunday, November 20, 2011

ESTADOS UNIDOS

Apple pie
ngredientes:
2 cucharaditas de azúcar 
75 gr de azúcar moreno 
680 gr de manzanas 
130 gr de margarina 
300 gr de harina 
Zumo de 1/2 limón 
1 pizca de sal

Preparacion:
Precalentar el horno a 200º C. Tamizar la harina en un bol y añadir la sal. Trocear la margarina y añadirla a la harina. Mezclar estos ingredientes con las manos, hasta que asemejen migas de pan. Añadir 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda trabajar, pero sin que quede pegajosa. Ponerla en una superficie enharinada y trabajarla. Envolverla y meter en la nevera durante media hora. Sacar de la nevera y cortar la masa por la mitad. Estirar una de las mitades y cubrir con ella un molde de 23 x 4 cm. Dejar sobresalir un poco la masa. Estirar también la otra mitad, que se usará para cubrir la tarta. Lavar, pelar y quitar el corazón de las manzanas. Hacer lonchas finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el zumo del limón, para evitar que se pongan marrones. Escurrirlas y colocarlas en el molde cubierto con la masa. Añadir los clavos y el azúcar moreno. Humedecer los bordes de la masa con agua fría, y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegar bien los bordes y decorar con lo que sobre de la masa. Humedecer la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor. Espolvorear con el azúcar. Meter al horno durante 20 min, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 min o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada.

Cestitas para ensaladas

Ingredientes:
1 sobre de masa para wont-ton 
Aceite 
Ensalada (a gusto)

Preparacion:
Descongelar las laminas de won ton, aceitar ligeramente unos moldes de muffins. Colocar la masa en los moldes dandoles un poco de forma y pincelarlos con un poquito de aceite. Precalentar el horno a 175º, introducir la bandeja y hornearlos ente 6/7 minutos o hasta que estén sequitos, retirar de los moldes y dejar enfiar. Por ñultimo solo debe de rellenarlas con la ensalada preferida

Cheesecake de frambuesa y chocolate
Ingredientes:
Jugo de 1 limón mediano 
250 grs. de queso crema 
1 tarro de leche condensada 
300 grs. de galletas de chocolate 
250 grs. de mantequilla
2 tazas de frambuesas frescas

Preparacion:
Muela bien las galletas. Mezcle con la mantequilla hasta formar una masa. Disponga esta masa, sobre una fuente de pie, previamente enmantequillada. En la juguera mezcle la leche condensada y el queso crema, cuando estén bien mezclados, agregue las frambuesas y el jugo de limón. Vierta esta mezcla sobre la masa y lleve a horno precalentado por 45 min a fuego medio. Decore con frambuesas y chocolate rallado

Flan de banana

ngredientes:
4 Huevos 
4 cdas. de Azúcar 
4 Bananas 
250 ml. de Crema de leche
1 Limón 
1 cdita. de Canela en polvo 
8 uds. de  Galletas 
1 copita de Licor de banana

Preparacion:
Licuar las bananas con el azúcar, la crema de leche, los huevos, la canela, el licor, las galletas, el jugo y la ralladura de limón, hasta obtener un puré fino. Verter en una flanera caramelizada y cocer en el horno, a baño María, hasta que el flan esté cuajado, de 40 a 45 min

Flancito cremoso

Ingredientes:
2 huevos 
4 claras de huevo 
1 lata de leche condensada 
500cc de leche 
3 cucharadas de azúcar 
1 chorro de extracto de vainilla

Preparacion:
Coloque en una licuadora la leche, el azúcar, la esencia de vainilla la leche condensada los huevos, las claras y licuar a máxima velocidad. Coloque la preparación en una flanera y cocine a baño María a horno moderado, hasta que el flan este. Se coloca en la heladera y luego desmolde, para servir se lo puede decorar con salsa de chocolate y crema chantilly

CREMA CHANTILLY

Porciones: 0
Tiempo Preparación: -
Categoria: postres

Ingredientes:

● 275 ml. de nata espesa, buena montar.
● 25 g. de azúcar en polvo.
● 1,5 (1/4 de cucharadita) de esencia le vainilla.




Preparación:


Esta crema dulce, perfumada con vainilla, es un gran postre, ya clásico. Puede hacerse con nata montada suave, sirviéndola como acompañamiento de fruta fresca o pasteles, o con nata montada firme, para adornar manga pastelera.

1. Verter la nata en un cuenco mezclar que esté frío. Montar la nata despacio hasta que tenga un acabado mate y esté espesa.

2. Para servirla como acompañamiento de un postre, mezclar con ella azúcar y esencia de vainilla y servirla en un cuenco pequeño.

3. Para adornar con manga de pastelero, montarla más hasta que la nata esté lo bastante dura como para dejar huella, cayendo despacio del batidor.

4. Echar la nata con cuidado en una manga pastelera con una cuchara, hasta que esté medio llena. Emplearla y volverla a llenar hasta que se termine el adorno.
Variaciones
En lugar de azúcar en polvo, mezclar a la nata montada 25 g. de azúcar glas y una clara de huevo batida.


Crema Chantilly 
Sabor clásico y tradicional


Getty Images
Una delicia que debes saber preparar.
Ingredientes:
  • 1 taza de crema.
  • 2 cucharadas de azúcar glass.
  • 1 clara de huevo.
  • 1/4 de taza de azúcar regular.
  • 1 cucharada de vainilla.
Bate la crema hasta que espese y forme picos. Añade el azúcar glass. Bate la clara de huevo a punto de nieve y agrega el azúcar regular. Bate hasta que no se sienta el azúcar. Une las dos mezclas y añade la vainilla usando 

 
un gotero. Si lo deseas puedes colorear con tintes vegetales.

Esta receta es de Viribanba, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía Univision.com.


Aros de cebolla

Ingredientes:
3 cebollas grandes 
1 taza fécula de maíz 
1 taza aceite de maíz

Preparacion:
Corte y pele las cebollas en rodajas de 1 cm. de grosor y separe en aros. Coloque la fécula en la bolsa, luego los aros. Cierre la bolsa y agítela varias veces, hasta que los aros estén bien cubiertos por la fécula. Vierta el aceite en la sartén y lleve a fuego medio/alto a calentar. Fría los aros, en 3 tandas, de ambos lados, hasta que estén dorados, unos 7 min y retire con la espumadera.

Caja surprise

ngredientes:
4 uds. de Clara de huevo 
1 sobre de Gelatina sin sabor 
500 grs. de Fresas 
3 cdas. de Azúcar dietética

Preparacion:
Hacer un merengue. Se baten las cuatro claras hasta que estén muy firmes, se le va incorporando poco a poco por cda. de azúcar; una vez que estén duras es decir que están listas (es preferible batirlas con batidora eléctrica). Se le incorpora la gelatina sin sabor disuelta en muy poca agua caliente. Se cubre un molde cuadrado con este merengue y se pone al hielo, que tome consistencia y seque bien. Se rellena con fresas o cualquier otra fruta chica. Se tapa el molde con otra capa de merengue, que quede como una caja tapada y se vuelve a poner al hielo durante algunas horas. Mejor hacerlo el día antes para que este varias horas en el refrigerador. Se desmolda como las gelatinas, con una servilleta caliente alrededor del molde.

Galletas light
Ingredientes:
4 tazas de harina 
3 cdtas de polvo de hornear 
1/2 cdta de sal 
2 tazas de zanahorias (ralladas finas) 
2 cdtas de ralladura de naranja 
3/4 taza de jugo de naranja 
1/2 taza de aceite 
2 cdas de edulcorante líquido

Preparacion:
Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Poner en un bol y agregar la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, mezclando todo muy bien. Poner en otro bol el jugo de naranja, el edulcorante y el aceite. Mezclar rápidamente y volcar sobre la preparación anterior. Unir hasta formar una masa, dejar descansar un rato y luego tomar porciones de esta masa y estirarla bien fina ayudados con el palote y con un poco de harina. Formar galletitas con un cortante de 5 cm de diámetro y acomodarlas en placas limpias, sin enmantecar y llevar a horno moderado, durante 12' aproximadamente o hasta que estén doradas.

Ensalada waldorf Astoria
Ingredientes:
1 cogollo de lechuga 
1 manzana 
1 loncha de Jamón York 
6 nueces peladas 
1 cucharada sopera de pasas sultanas 
50 gr. de queso Emental 
1 cucharada sopera de mayonesa 
1/2 limón

Preparacion:
Se clava y se pica la lechuga se coloca en el plato. Se le añade la manzana cortada en dados y rociada con el zumo de limón para que no se oscurezca, también el jamón y el queso cortados a tiras o dados. Se le incorpora la mayonesa y se adorna con las pasas y las nueces

Flan con manzanas

Ingredientes:
1 litro de leche descremada 
1 1/2 cucharada de gelatina sin sabor 
1 cucharada de vainilla 
Cáscara de 1 naranja 
3 ó 4 cucharaditas de edulcorante en polvo 
6 manzanas verdes 
Canela

Preparacion:
Mezclar la leche con la gelatina y el edulcorante y llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 min. Retirar la cáscara y perfumar con la escencia. Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas. En una budinera volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar.

Flan ligero de manzanas
Ingredientes:
1/2 litro de leche descremada 
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1 cucharada de vainilla 
Cáscara de 1 naranja rallada 
3 ó 4 cucharaditas de edulcorante en polvo 
6 manzanas verdes 
Canela

Preparacion:
Mezclar la leche con la gelatina y el edulcorante y llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 minutos. Retirar la cáscara y perfumar con la esencia. Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas. En una budinera volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar.

Flan ligero de manzanas

Ingredientes:
1/2 litro de leche descremada 
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1 cucharada de vainilla 
Cáscara de 1 naranja rallada 
3 ó 4 cucharaditas de edulcorante en polvo 
6 manzanas verdes 
Canela

Preparacion:
Mezclar la leche con la gelatina y el edulcorante y llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 minutos. Retirar la cáscara y perfumar con la esencia. Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas. En una budinera volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar.

Flautas de papa
Ingredientes:
12 tortillas de maíz 
3 papas medianas 
3/4 de taza de aceite 
1 tomate picado 
1/2 cebolla 
1 chile jalapeño

Preparacion:
Poner a hervir las papas, mientras se cuecen, en una sartén ponga unas 2 cucharaditas de aceite Caliéntelo y agregue el chile y la cebolla, sofríalos poquito, luego agregue el tomate, cuando esté todo cocido retírelo del fuego Al estar las papas cocidas, peladas machúquelas y agréguelas en el sartén anterior donde sofrió los vegetales, mézclelo. Mientras que la papa obtiene el sabor ponga a calentar las tortillas, ya suavecitas, póngale aprox. una cucharada de papa o guiso Enrolle la tortilla tipo taquito, y póngala en el aceite a una temperatura media/ alta. Si quiere cocinar más rapido las papas, pélelas y píquelas antes de cocerlas.

No comments:

Post a Comment