Monday, November 28, 2011

ETIQUETA EN CASA

Aunque suene un poco extraño este título, ya que siempre se piensa que las normas de etiqueta se aplican por fuera, eso no es cierto, porque los hábitos que tenemos y el comportamiento que tengamos ante la sociedad, parte de nosotros, nuestra casa, nuestras costumbres y hábitos familiares.




Es aquí donde vemos la importancia de una buena educación en casa que nos facilite la vida, cuando estemos fuera de ella.





Siempre he creído en la frase “si estoy bien por dentro, estoy bien por fuera” y reflejo este estado en cada comportamiento que tengo con los otros. Si mi casa es un completo caos y desorden, mi mente no está tranquila para pensar en otras cosas y no responderé correctamente.

Es por esto que el orden debe ser lo primero, los papeles, el vestuario y los zapatos, siempre deben tener un lugar destinado para ellos y procurar que siempre estén allí, limpios y bien ubicados.

Por más pereza que nos dé, debemos destinar un tiempo a organizar, al principio será largo, pero poco a poco, este tiempo disminuye porque se nos vuelve un hábito poner cada cosa en su sitio y es realmente agradable ese estado de paz interior, cuando sabemos dónde está cada cosa.

Si queremos generar confianza en los demás, debemos evitar esa informalidad, porque no nos confiarán un documento o un objeto para que cuidemos, por miedo a que lo perdamos en medio del desorden y con esto demostramos que difícilmente podemos cuidar de nosotros y de nuestros objetos personales.

No dejemos que la negligencia y el desorden nos invadan, esto nunca dice nada bueno de nosotros.

En cuanto a los documentos, una forma de arreglarlos es cronológicamente por fechas de atrás hacia adelante, donde sea más fácil de ver el documento más reciente. Podemos hacer una barrida y eliminación de documentos cada 6 meses o cada año, conservando en carpetas plásticas solo los más importantes. Podemos destinar carpetas por tema para facilitar la búsqueda o hacer divisiones marcadas para mayor orden.

Otro asunto importante es que siempre debemos verificar los papeles que recibimos a diario, si son cuentas, revisar fechas y anotar en una agenda para no olvidar pagarlas a tiempo, si son volantes o papeles sin mucha trascendencia, leerlos y desecharlos para no acumular basura innecesaria.

En otro post, hablaremos un poco sobre ideas para tener nuestro vestuario y accesorios, de forma organizada, para dar un orden a nuestras vidas desde el fondo y para que aprendas que lo más importante es equilibrar nuestras emociones, con pequeños cambios que nos hagan sentir bien y que a la vez nos lleven a dar más de nosotros mismos, en el trato que tengamos con los demás.

No comments:

Post a Comment