Tuesday, November 22, 2011

Guiso de patatas con verduras y jamón ibérico

Ingredientes:


INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 tomate, 1 pimiento verde, 1 cebolla roja, 1 cebolla blanca, 1 puerro, 1 diente de ajo, 100 gr. jamón ibérico o serrano, 10 granos de pimienta roja, 1 gr. de pimienta de Jamaica, 1 vaso de vino blanco, 1 trozo de guindilla, 1 l. Caldo de pollo o de verduras, romero.



Preparación:


ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): Picar en juliana fina el pimiento verde, las cebollas y los puerros. Pelar, quitar las pepitas (reservar el caldo) y cortar en cuadraditos el tomate. Cortar en trozos toscos no muy grandes las patatas. Pelar el ajo, lo dejamos entero. Hacemos cuadrados de 1 cm. con el jamón que deberá estar tierno. Reservar.

Empezamos a pochar las cebollas con una cucharada de aceite, a los cinco minutos añadimos el pimiento verde, el romero y el ajo entero, cuando empiece a estar la cebolla transparente agregamos el puerro, remover y cocinar (es importante que no se queme ya que amarga). Incorporamos las patatas, la guindilla, las pimientas y el jamón, removemos todo y cocinamos cinco minutos. Mojamos con el vino, dejamos que evapore el alcohol, añadimos el jugo que hemos guardado del tomate y cubrimos con el caldo de pollo o de verduras, esto lo dejo a elección del cocinero/a. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que las patatas estén blanditas.
PRESENTACIÓN:
Servimos con abundante caldo, las verduras me gustan enteras pero si no te gusta encontrarlas, pásalas por el chino o por la batidora. Es un guiso barato y muy rico.

No comments:

Post a Comment