Tuesday, November 29, 2011

Helados de vainilla y fresas naturales

ngredientes:

Unas 12 fresas naturales
Tres cucharadas de azúcar
Solo tendrás que utilizar el azúcar si las fresas no están muy maduras.

3 yogures de vainilla o queso fresco
A elegir las dos opciones: vainilla para los más golosos o queso fresco para los que prefieren contraste neutro con las fresas dulces. Yo me quedo con la versión de queso fresco sin dudarlo. La vainilla con la fresa me parece demasiado dulzona.

En el supermercado no hay yogures de vainilla ni queso fresco así que, si podéis, ahorraos la búsqueda y acudid a un Corte Inglés. Creo que Yoplait y Clesa los fabrican pero en Barcelona estas dos marcas no son fáciles de encontrar.

Galletas de vainilla o chocolate blanco tipo Digestive.
Yo utilicé las Digestive bañadas por un lado de chocolate blanco.



Primero trituramos con la picadora las galletas hasta que obtengamos migas finas. Las mezclamos con el yogur.



A parte, lavamos las fresas y las trituramos hasta que queden completamente licuadas. Si las notas muy ácidas les añadimos un poquito de azúcar. Al gusto.



Las reservamos en un recipiente.



Una vez lo tengamos todo preparado en los dos boles separados, el montaje de los helados se hace en tres pasos:

Primero rellenamos la base de los moldes de helados con la mezcla de yogur y galletas hasta una tercera parte del molde. Los colocamos en el congelador hasta que estén completamente helados (unos 20 minutos).
En segundo lugar, rellenamos el molde con las fresas licuadas hasta cubrir las dos terceras partes del mismo. Los colocamos en el congelador hasta que estén helados. No os olvidéis de colocar el palito de madera en el centro (unos 30 minutos).
Y en tercer lugar acabamos de llenar los moldes hasta el borde con la mezcla de yogur y galletas. (unos 20 minutos).
Yo no tenía a mano moldes de helado y utilicé las tazas de café que también son una buena opción.

Cuando estén listos, los desmoldamos para servir.

Si nos cuesta desmoldarlos, bastará con dejarlos un par de minutos fuera del congelador para conseguir extraerlos sin dificultad.





Cuando los sirváis, hacedlo sobre una bandeja llena de hielos para que las bandas cremosas no se deshagan enseguida. En mi caso, no me dio tiempo de servirlos que ya apareció un inquilino detrás de la puerta reclamando su parte:

No comments:

Post a Comment