Sunday, November 20, 2011

KENIA

 Filete salteado

ngredientes:
750 gramos de carne de ternera 
Mantequilla 
Pimienta cayena 
Guindilla 
Sal

Preparacion:
Poner a saltear, condimentada con una pizca de pimienta, sal, cayena y guindilla, la carne cortada en pequeños trozos. Y agregarle 2 pedazos de manteca para derretir. Cocinar unos minutos.



Estofado de pollo

Ingredientes:
2 Pollos 
Aceite de Oliva 
Cebollas 
Cayena o guindilla o chilli 
Paprika o pimenton 
Pimienta negra 
Jengibre 
Agua 
Zumo de limon

Preparacion:
Saltear las cebollas y una vez que esten, retirarlas. Echar un poco de aceite, media pizca de guindilla o cayena, otra de pimento, de pimienta y de jengibre. Mezclar bien y agregar agua.
Cocinar el pollo cortado en agua con el zumo de limon. 
Echarlo a la cebolla y cocer a fuego suave hasta su preparación.





Ensalada al gusto africano

Ingredientes:

Coles 
Zanahorias 
Cebollas 
Pimienta verde 

Preparacion:
Combinar 2 tazas de coles finamente desgajadas, 1/2 taza de zanahorias en rodajas muy, pero que muy finas y delgadas, 1/2 taza de cebolla (bermuda, española o chalote), 1/4 de pimienta verde en tiras. Y ya esta. Mover bien. Se puede sazonar a su gusto y con lo que quiera, pero lo ideal es nada.




La montaña de kenia a la berlinesa

Ingredientes:

Mangos 
Nata 
Azucar 
Cáscara de limon 
Leche condensada 
Sal 

Preparacion:
Machacar los 4 o 5 mangos (2 tazas aproximadamente). en la batidora echar la nata, 1/2 taza de azúcar hasta quedar bien espesa. Ahora combinar los mangos con 2 cucharadas de cáscara de limón finas, 1/2 taza de leche condensada y media cucharilla de sal, echar a la nata, poner en el congelador.





Mangos congelados


Ingredientes:
2 tazas de Mangos 
Nata 
Azucar 
Cáscara de limon 
Leche condensada 
Sal

Preparacion:
Formar un pure con los mangos
Licuar la nata junto con 1/2 taza de azucar.
Mezclar los mangos con unas cáscaras de limón, un poco de leche condensada y una pizca de sal.
Echar a la nata y congelar.





Salsa de la piña en ron

Ingredientes:

Zumo de piña 
Ron blanco 
Azucar 
Piña 
Helado 
Pistachos 

Preparacion:
Cocer a fuego lento 1 taza de zumo de piña, 1/2 taza de ron blanco. cortar media piña en pequeños cubitos, echar encima el zumo de piña con ron, marinarla por algunas horas. Después de esto, servir el helado de frutas y encima este preparado de piña y ron, adornar con pistachos.




Ostras de mombasa


Ingredientes:

3 docenas de ostras 
Mantequilla 
Ajo 
Chablis 
Perejíl 
Sal 
Pimenton 
Tabasco 
Limon 

Preparacion:
(4 ostras por persona) las mejores ostras están en aquel lado de africa, san francisco o new orleans. Abrir 32 ostras dejarlas en la mitad de su valva y emplazarlas en el recipiente en donde se harán al horno. Aparte vamos a combinar 1/2 taza de la mantequilla derretida, 4 dientes de ajo cortados muy finamente en rodajas, 1 taza de chablis, 4 cucharadas del perejil bien cortado, 1 cucharilla de sal, 1 cucharilla de pimienta fresca y unas gotas de tabasco. con esta salsa aderezamos las ostras (una cuchara por ostra), hornear a 350 c° de 6 a 8 minutos. Servir inmediatamente, 4 ostras por persona con rodajas de limón.



Nyama na irio


Ingredientes:

Guisantes 
Lata de maiz 
Pure de patatas 
Mantequilla 
Sal 
Pimienta 
Carne 
Harina 
Salsa de Cebolla 
Tabasco 

Preparacion:
Escurrir la lata de guisantes, (este liquido separarlo). Hacer un puré o papilla con los guisantes. escurrir la lata de maíz y añadir el liquido a los guisantes. en otro recipiente preparar el puré de patatas utilizando el liquido de la lata de maíz. Añadir 3 cucharas de mantequilla. 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharilla de pimienta. Mezclar los dos purés hasta quedar suave y de color verde, doblar esta pasta y el maíz dejarlo dentro del puré. La consistencia debe de ser firme. el filete: cortar 3 libras de carne en tiras de 4 o 5 centímetros y de espesor un centímetro. En una cacerola saltear en mantequilla hasta quedar ligeramente dorada. Sacar la carne de la cacerola. Mezclar 6 cucharadas de harina, añadir 2 tazas de sopa de cebolla y cocer hasta que quede una especie de salsa consistente, corregir el sabor con sal pimienta y tabasco. Devolver la carne a la salsa. hacer un montón de irio (el puré) en el centro de un plato, formar un hueco en el centro, llenar el hueco con la carne y lo demás haciendo que quede como un volcán.





No comments:

Post a Comment