Sunday, November 20, 2011

LIBANO


Ingredientes:

1.- Cabeza de ajo. 
200cc Aceite vegetal. 
12 Limones. 
1 Cucharada sopera de sal. 
Cilantro o perejil. 

Preparacion:
En un montero poner la sal y el ajo,machacar hasta convertir en crema,agregar el aceite poco a poco revolviendo hasta que la cuchara quede parada agregar el jugo de los limones poco a poco revolviendo hasta que licue y quede ligeramente lechosa,agregar cilantro o peregil picado para su presentacion final.



Mudardara (arroz con lentejas)
Ingredientes:

200 grs. lentejas 
100 grs. arroz americano 
2 cebollas 
pimienta blanca 
aceite de oliva 
sal 


Preparacion:
Poner a remojo las lentejas la noche anterior. cocer las lentejas y el arroz por separado lavando las dos cosas antes de echar en la olla con el agua ya hirviendo y sal, una vez cocido escurrir y refrescar, ponemos en una fuente y agregamos abundante pimienta blanca y otro poco de sal, mezclamos bien. en una sarten ponemos 4 cucharas soperas de aceite y freimos una de las cebollas picada muy fina, cuando coja un color dorado agregamos a lo anterior removiendolo bien 5 min. Sobre el fuego. la otra cebolla la cortamos en juliana y la freimos bien, poniendola despues sobre papel secante. este plato se come frio por lo que hay que hacerlo un dia antes. se presenta poniendo el arroz y las lentejas en la base del plato y la cebolla juliana por encima.




Galletas de nuez

Ingredientes:

Para la masa: 

- 200 gramos de mantequilla 
- 1/2 taza de azúcar glass 
- 2 cucharadas de agua de azahar 
- 2 tazas de harina 

Para el relleno: 

- 1/2 taza de nueces picadas 
- 1/4 taza de azúcar glass 
- 1 cucharadita de canela 

Preparacion:
Precalentar el horno a 160ºc. untar un molde de 32x28 cm. Con mantequilla. batir la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. añadir a esta mezcla, con una cuchara de metal, el agua de azahar y la harina. mezclar bien todo con las manos hasta obtener una mezcla espesa. el relleno se prepara mezclando los ingredientes en un recipiente. se toma una cucharada de la masa y se forman bolitas; se presiona con el pulgar en el centro de éstas para que quede un hueco. se coloca una cucharadita del relleno en el hueco. se acomodan las galletas en las charolas. se hornean de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. se sirven con café o con helado.


Arroz del Líbano

Modo de preparación

  
·                               Comensales: 4
·                               País: Líbano
·                               Tiempo de preparación: 15 mins
·                               Tiempo de cocción: 20 mins
·                               Tiempo total: 35 mins
Preparación:

Sofreír la cebolla picada y la guindilla en una cazuela de barro con el aceite caliente. Añadir los ajos picados, y cuando estén dorados, incorporar la carne picada. Freírla un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera, salpimentar y retirar la guindilla.

Disolver el curry en un vasito de caldo y añadirlo a la cazuela. Cocer durante 1 minuto e incorporar el arroz y la mitad de las almendras (picadas o fileteadas).
Freír todo junto por unos instantes y verter el resto del caldo. Remover para mezclar bien todos los ingredientes, rectificar de sazón y cocer de 15 a 20 minutos a fuego medio.
Finalizar la cocción y espolvorear con el perejil picado y el resto de las almendras.
Comentarios del Autor: No tiene.



Estilo grueso del Líbano salsa de ajo

Esta versión es una receta infalible que nuestra familia ha puesto a punto para los libaneses salsa de ajo. se puede usar como condimento de carnes a la brasa, como aderezo para ensaladas y en platos que requieren sabor a ajo bien. hemos encontrado la mezcla de inmersión funciona mucho mejor que usar la licuadora. si hace doble del lote, no doble la sal, y no uso 1 1 / 2 cucharadas.

Estilo grueso del Líbano salsa de ajo
Tiempo de preparación:
15 Min
Tiempo de cocción:
0 Min
Tiempo total:
15 Min

Ingredientes

·                       1 ajo de la cabeza, desmenuzó
·                       1 sal de mar de cuchara
·                       1/2 taza el jugo del limón fresco
·                       1 aceite de verdura de taza
·                       1 aceite de oliva de taza (no la virgen extra)

Preparación

1.                     El lugar el ajo, sale, jugo del limón, aceite de la verdura, y aceite de oliva en un frasco cuarto de galón-clasificado según tamaño. sumerja una batidora de la inmersión en la mezcla al fondo del frasco. mezcle con la batidora que descansa en el fondo del frasco hasta los ingredientes espesan, 1 a 2 minutos. Ángulo el mezclador para tirar ingredientes de los lados del frasco y alzarlo hacia la cima a mejor confabulación. continúe mezclando hasta los alcances de la mezcla una textura similar a mayonesa.




NUDOS DEL LÌBANO


INGREDIENTES

* 3 tazas de harina 
* 1/4 cucharilla de pintura vegetal de huevo

* 1/3 taza de agua tibia
* 1 cucharada de levadura
* 4 cucharadas de aceite
* 3 cucharadas de azúcar corriente
* 2 huevos
* 1 cucharilla de sal 
* Cáscara rallada de 1 limón

* Aceite para freír 

PREPARACIÓN
 

Con la harina haga un cerrito y deje un hueco al centro, donde vaciará la levadura disuelta en el agua tibia: cubra con un poco de harina y deje reposar hasta que la harina se agriete.
 

En una fuente aparte, mezcle bien el aceite, el azúcar, los huevos, la sal, la pintura vegetal y la cáscara rallada, e incorpore esta mezcla a la harina y amase vigorosamente, hasta que esta crema quede suave y brillante.
 

Con ayuda de un rodillo estire la masa y divida en rectángulos.

Marque seis tiras con un cuchillo, respetando un margen de un centímetro a cada lado.
 

Levante la masa y con los dedos enlace las tiras resultantes para darle la apariencia de nudo.
 

Fría en aceite bien caliente hasta que se doren completamente .
 

Sírvalos fríos y decorados en almíbar y semilla de ajonjolí.


El secreto para que cualquier buñuelo quede mejor es escurrirles el aceite en que fueron fritos. Para ello válgase de una rejilla y además de papel absorvente.
 angeles   





Layali Libnan (noches del Líbano)

Este es un budín de sémola fría con salsa de caramelo y pistacho topping. la receta es de mi madre. si no desea utilizar el agua de rosas, puede sustituir con 2 cucharaditas de vainilla.

Layali Libnan (noches del Líbano)
Tiempo de preparación:
15 Min
Tiempo de cocción:
25 Min
Tiempo total:
8 Hrs 40 Min

Ingredientes

·                       El budÍn:
·                       8 tazas la leche fría
·                       1 1/2 semolina de las tazas
·                       2 huevos
·                       3 cucharas subieron agua
·                        
·                       El jarabe:
·                       4 tazas el azúcar blanco
·                       2 1/4 tazas riegan
·                       1/4 jugo de limón de cucharilla
·                        
·                       Cubriendo:
·                       1 taza que fustiga crema
·                       1 cuchara el azúcar blanco
·                       1/3 taza cortó pistacho finamente chiflado

Preparación

1.                     La lluvia la leche en una cacerola grande y trae a un hervor encima de calor medio-alto. reduzca el calor, y despacio vierta en el semolina en un arroyo firme y revuelve continuamente. continúe revolviendo y cocinar hasta la mezcla espesa y hierve durante 1 a 2 minutos.
2.                     Quite la cacerola del calor y revuelva en los huevos y agua de la rosa. entre a raudales la mezcla en una 9x13 pulgada que sirve plato, o los platos individuales. permita el budín para refrescar ligeramente, entonces cubra directamente con envoltura de plástico en la cima. refrigere, cubrió, durante por lo menos 5 horas o toda la noche.
3.                     El calor 1/2 taza del azúcar y 2 cucharas de agua en una cacerola basada pesada encima de calor medio-alto. revuelva para disolver el azúcar, entonces cocine hasta la mezcla se vuelve castaño dorado. inmediatamente quite del calor y revuelva en el resto del agua. dont preocupan que si la mezcla burbujea y endurece un pedazo, disolverá. devuelva la cacerola a la estufa, y revuelva en el azúcar restante hasta disolvió. agregue el jugo del limón, al jarabe de azúcar, y traiga a un hervor. haga cocer a fuego lento durante 10 minutos. quite del calor, tapa y frío. el jarabe guardará durante un mes si refrigeró en un recipiente sellado.
4.                     Para servir, fustigue la crema de la paliza con azúcar hasta la forma de las crestas tiesa. extienda una capa delgada de crema fustigada encima del budín. rocíe con nueces cortadas. corte en los cuadrados, y sirve con jarabe del caramelo vertido alrededor de él.

No comments:

Post a Comment