Tuesday, November 22, 2011

Mallorcas

Ingredientes


6 cucharadas de mantequilla, blanda
1 sobre de levadura (active dry yeast) o 2 cucharaditas si esta usando la que viene en envase.
1/4 taza de agua tibia
1/4 taza de azúcar
3/4 cucharadita de sal
3 yemas
1/2 taza de leche
2 1/2 tazas de harina todo uso (all-purpose flour)
Harina para espolvorear la mesa

En un bowl grande, disuelve la levadura en la agua tibia. Agrega el azúcar, sal, yemas, leche, 4 cucharadas de la mantequilla derretida y 2 1/2 tazas de harina. Mezcle bien.

Espolvorea la mesa con harina y pon la masa sobre la mesa.. Amásalo por 5 minutos a mano o si prefieres lo puedes hacer a máquina con el gancho de amasar. Quizás tengas que agregar una poca de harina, para que la masa no esté pegajosa.

Engrasa un bowl con mantequilla y echa la masa en el bowl, tápalo con plástico, lo dejas en un lugar tibio hasta que doble de tamaño (como una hora).

Engrasa una placa de hornear con mantequilla. Con el rodillo, aplanas la masa como a ½ pulgada, formando un rectángulo de 18×9 pulgadas. Le untas mantequilla derretida con una brocha pastelera y lo enrollas del lado corto. Lo cortas en 9 ruedas y los colocas sobre la placa preparada. Cubra con un paño limpio y dejas leudar de nuevo, como por 40 minutos.

Pre-calienta el horno a 375º F, 10 minutos antes de que hayan leudado.

Horneas por 15 minutos o hasta que estén un poco dorados. Las dejas refrescar sobre una parrilla y luego las espolvoreas con azúcar en polvo.

No comments:

Post a Comment