Monday, November 21, 2011

Oman

Shuwa

Comensales
Tiempo
Coste
Dificultad
4 personas
Más de 60'
Medio
Media
Shuwa es un manjar típico de Omán que se prepara sólo en ocasiones muy especiales.





Ingredientes para Shuwa:

De la receta tradicional de Shuwa:
De la receta de Shuwa que yo hago: 1 pierna de cordero 100g Bizar al shuwa (se puede comprar por Internet y es una masa de ingredientes triturados de comino , cilantro , cardamomo , clavo , pimienta negro mezclado con el ajo , el chile rojo en polvo, sal y vinagre ). 50 g de pasta ajo y jengibre 25 g de de chile en polvo 50ml de aceite 30 ml de vinagre * Sal al gusto
No_segundo

Sobre la receta Shuwa: Receta favorita de 0 usuarios 
1961 visitas - 1 comentario
Date_add
Añadida el 8 sep 2008
Imprimir
Recomendar
User
Enviada por emd1943
Page_white_add

Cómo hacer Shuwa paso a paso:

Elaboración del Shuwa tradicional:
  • La carne se marina con pimienta, cúrcuma, cilantro, comino, cardamomo, el ajo y el vinagre ya continuación se envuelve en hojas de plátano seco o en sacos de hojas de palmera hechos para este propósito.
  • Estos sacos son entonces arrojados al horno humeante, que se cubre con una tapa y se sella para que no se escapa el humo. En algunas aldeas de Omán, la carne se cocina durante 24 horas mientras que en otras se cree que la carne sabe mejor después de 48 horas.
  • Tras ese tiempo en el horno la carne se convierte en muy tierna y además está impregnada de las especias y hierbas aromáticas que le hemos puesto antes de cocinarla lo que le da un sabor muy distinto y original, por lo general se sirve con arroz.
Elaboración de mi receta de Shuwa: Mezclar todos los ingredientes juntos y frotar la pierna de cordero. Dejar marinar una hora (mejor si lo deja de la noche a la mañana en la nevera), Precalentar el horno a 160 C. Sacar de la nevera la pierna marinada y cubrirla con papel de aluminio. Cocinarla por alrededor de 2 horas y 1 / 2. * Servirla bien caliente con una bola de arroz y adornada con cebolla frita (de fabricación casera) y, al ser posible, pan árabe.

Consejos y trucos para cocinar Shuwa:

Mojar el pan árabe en una vasija de aceite de oliva, aliñado con hierbas y especies.
Algunos datos sobre el "horno humeante" (por si alguien se atreve a probarlo):
Se trata de un hoyo o cabidad en la que se hace un fuego y cuando el fuego es rojo brillante-caliente, los sacos de carne se echan en la fosa de fuego que inmediatamente se cubre con una tapa o grandes piedras, y, por último, aislado con una gruesa capa de tierra y grava. Esto se extingue el fuego, manteniendo al mismo tiempo el calor. La carne es dejada en el hoyo para que se cueza muy lentamente durante 24 horas o más.
Esto viene recogido en el folleto de Marcia Dorr titulado: "A taste of Oman: traditional Omani food" ("Un sabor de Omán: los alimentos tradicionales de Omán") (1992). página 7 (recipe for Shuwa).


No comments:

Post a Comment