Monday, November 21, 2011

Pakistan

Sopa de lentejas picante

Ingredientes:
1/2 taza lentejas rojas
1 lt de agua
1 Cebolla (picada fina)
1/2 cdta. jengibre (rallado)
2 cdas. manteca
1 Papa grande (cortada en daditos)
2 Tomate grandes
2 cdtas. cilantro (molido)
1 cdta. comino (molido)
1/2 cdta. cúrcuma
1/2 cdta. ají picante seco
2 cdas. coco seco (rallado)
Pimienta blanca
2 cdtas. pasta de tamarindo
150 grs. repollo blanco (rallado grueso)
1 cda. cilantro (picado)
Preparacion:
En la olla, coloque agua a hervir y cuando entre en ebullición, cueza las lentejas unos 20 min. hasta que estén tiernas, luego escúrralas bien. A fuego fuerte rehogue la cebollas y el jengibre con el ghee o o manteca o aceite hasta que estén doradas, cuidando que no se quemen. Baje el fuego a medio y agregue las papas y los tomates, deje cocer 7 más. Añada luego las especias y el coco y deje cocer 3 min., revolviendo con al cuchara de madera. Luego incorpore las lentejas junto con 1 l. de agua y la pimienta y suba en fuego a fuerte para llevar la preparación a ebullición. Cuando esto ocurra baje el fuego, a lento, y deje cocer hasta que empiece, nuevamente, a hervir. Agregue el repollo y sazone con la pasta de tamarindo; cueza, sin aumentar la llama, hasta que se ablande el repollo, más o menos 15 min. Retire del fuego En el momento de servir, puede decorar la sopera llena con cilantro o menta picados.


Fritura de pescado con curry
Ingredientes:

- 2 cucharadas de ghee o de aceite
- 4 filetes de pescado blanco
- 1 cucharadita de ajo picada
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cebolla picadita
- 1 cucharadita de cilantro molido
- media cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharada de puré de tomate
- media cucharadita de copos de guindilla
- 125 ml. de agua
- hojas de cilantro picadas para servir
Preparacion:
Derretir en una cacerola el ghee y freir el pescado a fuego medio durante 1 minuto por cada lado; apartarlo en una fuente. - freir la cebolla y el ajo hasta que este dorada y blanda; añadir el comino, la cúrcuma, el cilantro y la guindilla y saltearlos durante 1 minuto. - agregar el agua junto con el puré de tomate y dejar hervir durante 3 minutos a fuego lento; agregar el pescado y mantener cociendo 2 minutos por cada lado. - ponerle cilantro y servir con arroz cocido


Sopa de tomates y guisantes con pique
Ingredientes:

- 5 tomates grandes maduros picaditos
- 1 diente de ajo majado
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla grande en redajas muy finas
- medio litro de agua
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de hierbabuena fresca picada
- 1 guindilla verde
- 250 gramos de guisantes congelados
- 400 ml. de crema de coco
- 1 cucharada de azúcar
Preparacion:
- cocer el tomate en agua a fuego lento, sacar y triturarlo en una batidora. - caliente en una cacerola y a fuego medio el ghee, freir el ajo y la cebolla hasta que se ablanden. - añadir el comino, el cilantro, las semillas de hinojo, la guindilla y las hojas de laurel y remover durante 2 minutos. - verter la crema de coco y los tomates triturados y llevarlo a ebullición. - reducir el fuego y agregar los guisantes esperando a que esten blandos. - retire el laurel, ponga el azúcar y la hierbabuena y echar sal y pimienta. - sirva con chapattis bien tostados y untado de ghee.




PALESTINA

Café de cardamomo
Ingredientes
 1 cucharadita de café (pulverizado)
 1/4 cucharadita de cardamomo
 1 cucharadita de azúcar
 60 ml de agua
Preparación
Combinar el café, cardamomo y azúcar en la cezve (bote diseñado para hacer el café turco), luego añadir el agua. Revuelva para combinar y cocinar a fuego lento hasta que la superficie sea espumosa (pero no permitir que hierva).
Retire del fuego y verter la espuma o cuchara en un demitasse (taza). Volver a la cezve el calor y llevar a hervir por un momento. Vierta un poco del líquido en la taza y luego regresar al fuego y llevar la mezcla a un hervor. Servir el contenido de la cezve en un vaso o copa.


Humus palestino
Ingredientes
 250 gramos garbanzos
 100 mililitros aceite de oliva
 2 Limones
 2.cucharaditas rasas de sal
 2 dientes de ajo
 Tahini: 2cucharadas (secas) pasta de sésamo
Preparación
Quitarle la piel a los garbanzos y dejarlos remojando la noche anterior.
Poner a cocer los garbanzos en una olla con agua nueva (no la del remojo de la noche), fria y con sal por 40 minutos aproximadamente (o hasta que estén blandos).
Colar los garbanzos y guardar un poco del agua de la cocción.
Echar los garbanzos en la juguera, agregando 2 dientes de ajos picados y un poco del agua de la cocción. La cantidad de agua determinará si la pasta será mas espesa o mas líquida. Licuar hasta que quede hecho puré.
En otro bol se echan las dos cucharadas de tehini, el jugo de los dos limones y media taza de agua. Se revuelve bien y se agrega al puré de la juguera (licuadora). Finalmente se agrega un chorro de aceite, sal y pimienta a gusto y se mezcla bien.
Pasta para untar, también se puede usar para acompañar comidas. Se recomienda cubrirla si se piensa guardar en el refrigerador porque se seca fácilmente.


Maqluba de arroz y berenjena
Ingredientes
 7 tazas de agua
 2 cebollas, picadas
 1 cucharada de ajo picado
 1 cucharadita de canela molida
 1 cucharadita de cúrcuma molida
 2 cucharaditas de Garam masala
 1 pizca de sal
 Pimienta Negra Molida, al Gusto
 2 tazas de aceite
 2 tazas de carne de cordero, cortado en trozos pequeños
 1 berenjena grande, cortada en rebanadas 3/4-inch
 2 calabacines, cortado en rebanadas
 1 taza de brócoli
 1 taza de coliflor
 1 y 1 / 2 tazas de arroz jazmín
 450 gramos de yogur
Preparación
Llevar a ebullición el agua, cebolla, ajo, canela, cúrcuma, Garam masala, la sal y la pimienta en una gran cacerola. Añadir el cordero, reducir el fuego y cocinar a fuego lento de 15 a 20 minutos. Separar los líquidos del cordero y reservar. Echar el líquido a un tazón.
Mientras la mezcla del cordero hierve burbujeando levemente, calentar el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio. Freírlas rodajas de berenjena en el aceite caliente, asegurando que los trozos no se toquen, hasta que estén doradas por ambos lados; retirar a un plato con una servilleta de papel absorbente. Emplear el mismo procedimiento para freír el calabacín y la coliflor. Cocinar el brócoli en el aceite caliente y también dejar en un plato con papel absorbente.
Poner una capa de cordero en la parte inferior de la gran olla. Poner las berenjenas, calabacín, brócoli, coliflor y en capas encima de la carne. Echar el arroz sobre la carne y las verduras, sacudir la cazuela suavemente para permitir que el arroz se integre dentro del plato. Echar el líquido que teníamos reservado de la carne sobre la mezcla hasta que quede completamente cubierto. Añadir agua si es necesario.
Cubrir la olla y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté suave y se absorba el líquido (unos 30 a 45 minutos). Retirar la tapa de la olla. Colocar un plato tan grande como la olla sobre la olla, tapar la olla con le plato para que el contenido de la olla caiga en el plato, al revés de como lo habías dispuesto.


Mussajan
Ingredientes
 Un pollo de tamaño normal cortado en trozos grandes y pelado
 Ocho cebollas grandes
 Cemaque 4 cucharadas soperas (especia típica palestina de color granadina)
 10 tortitas de pan árabe (pita)
 Sal y pimienta
 2 vasos grandes de aceite de oliva virgen
Preparación
Se lava bien el pollo con agua fría y se pone en una cazuela con sal, pimienta y agua y se deja cocer a fuego lento durante 1 hora.
Se corta la cebolla en tiras medianas. Se echan en una sartén los dos vasos de aceite y se deja calentar, una vez el aceite esté caliente, se echa la cebolla cortada y si no está bien cubierta por el aceite se puede echar un poquito más de aceite. Se deja la cebolla - removiéndola de vez en cuando para que no se pegue - hasta que esté bien doradita.
Una vez esté hecho el pollo, se quita del caldo y se deja enfriar aparte para poder deshuesarlo en trozos pequeños. Se quita la cebolla del aceite y se mezcla con el pollo cortado, se echan cuatro cucharadas soperas de "cemaque" y se hace una buena mezcla de todo.
Se abre el pan pita y se extiende la mezcla dentro, luego se deja el pan relleno en un horno caliente durante cinco minutos.
Y por fin se sirven las pitas rellenas calientes acompañadas de yogurt natural.



Pescado con patatas al horno

Ingredientes
 1 kg de pescado ( Lubina)
 1 cabeza pequeña de ajos
 Apio
 1/2 v aso de aceite
 1 kg de patatas
 Rodajas de tomate, pimiento verde, limón y cebolla
 Sal
 Pimienta y cayena
Preparación
Limpiar el pescado y lavarlo ( Se puede partir en trozos)
Machacar el ajo con la sal, el comino, y la pimienta ( la cayena según gusto).
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas medianamente gruesas.
Mezclar las patatas con el ajo machacado y el aceite, ponerlas en un molde.
Adobar el pescado con parte del ajo machacado, ponerlo en el molde.
Adornar con rodajas de tomate, cebolla, pimienta verde y limón. Meter en horno caliente.

No comments:

Post a Comment