Monday, November 28, 2011

Pechuga de pollo rellena con hojas frescas de espinacas

Ingredientes:


2 Pechugas de pollo, ¼ l. de sofrito de tomate (casero o de bote) ,20 hojas de espinacas frescas, 2 c/s de cremè fraîche o nata para guisar, 1 diente de ajo, 1 lata pequeña de champiñón, sal de hierbas (tomillo, tomillo limonero, romero y orégano), 1 cebolla roja, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 4 granos de pimienta negra, 1 grano de pimienta Jamaica



Preparación:


ELABORACIÓN:

Pedimos en nuestra pollería que nos corten las pechugas en filetes lo mas fino posible, los estiramos con la maza y los salamos con sal de hierbas o si todavía no hemos elaborado la sal le añadimos las hierbas. Dejamos reposar en la nevera.

Cortamos la cebolla roja en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego lento en una sartén.

Vamos a preparar el relleno: ponemos una cucharada de aceite en la sartén, freímos el ajo sin que llegue a dorar, le añadimos los champiñones, les damos una vuelta y le incorporamos el sofrito de tomate, dejamos reducir. Probamos el punto y rectificamos si es necesario. Cuando este a nuestro gusto le agregamos las hojas de espinacas, removemos y dejamos enfriar la farsa.

Extendemos las pechugas sobre la tabla de cortar, les ponemos por encima la farsa del relleno, las enrollamos y cerramos. Las bridamos para que no se salga el relleno.

Las doramos en una sartén a fuego fuerte hasta que tengan un bonito color, las colocamos en una fuente de horno encima de la cebolla pochada, les añadimos un vaso de vino y las pimientas y las metemos al horno precalentado durante 10/15 minutos.
PRESENTACIÓN:

Quitamos las cuerdas y las disponemos en un plato, un rollito entero y el otro partido. Las acompañamos de la cebolla utilizada en la elaboración.

No comments:

Post a Comment