Tuesday, November 22, 2011

Postres con frutas

Tarta glaseada de fresas y frambuesas

Necesitas
3/4 taza de azúcar
3 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
1-1/2 taza de agua
1 paquete (3 oz) de gelatina sabor frambuesa JELL-O Raspberry Flavor Gelatin
3 tazas de fresas frescas, sin cabito
1 taza de frambuesas frescas
1 base horneada para tarta (9 pulgs.)
1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada
Hazlo
MEZCLA el azúcar y la maicena en una cacerola mediana. Incorpóralas poco a poco en el agua hasta mezclarlas bien. Haz hervir el agua a fuego medio revolviéndola constantemente; revuélvela 1 min. más. Retira la cacerola del fuego. Agrega el polvo seco de la gelatina; revuélvelo 2 min. hasta que se termine de disolver. Incorpora la fruta.
RELLENA la base con la mezcla de frutas. Refrigera el postre hasta que esté firme el relleno. Ponle la cobertura COOL WHIP justo antes de servir.
Necesitas
2 tazas y 2 cdtas. de harina, cantidad dividida
1-1/2 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
3/4 taza de mantequilla o margarina, ablandada
2 tazas de azúcar granulada
1 cucharada de vainilla
4 huevos
1 mango, pelado, finamente picado
2 cucharaditas de azúcar en polvo
Hazlo
CALIENTA el horno a 325ºF.
MEZCLA 2 tazas de harina con el polvo para hornear; ponla aparte. Bate bien el queso crema, la mantequilla, el azúcar granulada y la vainilla en un tazón grande utilizando la batidora. Agrega uno por uno los huevos, batiéndolos bien cada vez que añadas otro. Incorpora poco a poco la mezcla de harina a velocidad baja hasta obtener una consistencia homogénea.
VIERTE 1/3 del batido en un molde acanalado con tubo central de 12 tazas que hayas rociado con aceite en aerosol. Mezcla los mangos con la harina restante; incorpóralo en el batido restante. Viértelo sobre el batido del molde.
HORNEA el bizcocho 1 hora 10 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar 10 min. en el molde. Afloja el bizcocho por los lados del molde utilizando un cuchillo. Vuélcalo en una rejilla metálica; desmóldalo con cuidado. Déjalo enfriar por competo. Espolvorea el azúcar en polvo justo antes de servir.



Postre crujiente de frutas y OREO

Necesitas
2 tazas de fresas rebanadas (unas 16)
1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
8 galletas OREO Cookies, gruesamente trituradas
Hazlo
FORMA capas en 4 copas (8 oz) con la mitad de cada uno de los ingredientes.
REPITE las capas.
REFRIGERA el postre 15 min.


Pastel de fresa simplemente sensacional

Necesitas
1-1/4 taza de leche, cantidad dividida
1/4 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
3 cucharadas de azúcar
2-1/4 tazas de mezcla para hornear de uso general
1 paquete (4 porciones) de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
4 tazas de fresas cortadas en rebanadas
1/3 taza de azúcar
Hazlo
CALIENTA el horno a 425°F.
COLOCA 1/2 taza de la leche, la crema agria y 3 cucharadas de azúcar en un tazón grande y mézclalos bien con un batidor de varillas. Agrega la mezcla para hornear y revuélvela hasta que se humedezca. Coloca el batido en un molde para pastel redondo de 9 pulgadas que hayas engrasado. Hornéalo de 12 a 15 min. o hasta que se dore. Sácalo del molde; déjalo enfriar completamente sobre una rejilla de metal. Corta el pastel por la mitad, de forma horizontal, usado palitos de dientes como guía.
AGREGA la leche restante a la mezcla seca para pudín en un tazón mediano. Bátelo con un batidor de varillas durante 2 min. Incorpora la mitad del COOL WHIP. Mezcla las fresas y 1/3 de taza de azúcar.
AL momento de servir, apila las capas de pastel sobre un platón y úntales la mezcla de pudín y la mitad de la mezcla de fresas entre medio de las capas. Cubre el pastel con el COOL WHIP y las fresas restantes.




Tacitas de espuma frutal


Necesitas
1 lata (15-1/4 oz) de cóctel de frutas, bien escurrido
3/4 taza de agua hirviendo
1 paquete (4 porciones) de gelatina sin azúcar sabor cereza JELL-O Cherry Flavor Sugar Free Gelatin
1 taza de cubitos de hielo
2 tazas de cobertura sin azúcar COOL WHIP Sugar Free Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
Hazlo
DIVIDE la fruta entre 6 platos de postre.
AGREGA agua hirviendo a la gelatina en polvo en un recipiente grande y revuelve al menos durante 2 minutos, hasta que se haya disuelto completamente. Agrega los cubos de hielo; revuelve hasta que se hayan derretido por completo. Incorpora suavemente 1-1/2 taza de cobertura hasta que esté bien mezclada. Coloca esto sobre la fruta con una cuchara.
REFRIGERA el postre en la nevera durante 2 horas o hasta que esté firme. Justo antes de servir, decóralo con la 1/2 taza restante de cobertura. Guarda el postre que sobre en el refrigerador.



Pastel asado de duraznos

Necesitas
1 envase (16 oz) de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor naranja JELL-O Orange Flavor Gelatin
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
Jugo de 1 naranja grande
2 cucharadas de azúcar
6 melocotones (duraznos) grandes, cortados por la mitad
2 paquetes (1 lb cada uno) de bizcocho de mantequilla (pound cake) congelado, cortado en 8 rebanadas cada uno (descongélalos antes de usar)
16 ramitas de menta fresca
Hazlo
PRECALIENTA la parrilla a temperatura media. Mezcla bien la crema agria y la gelatina en un tazón grande utilizando un batidor de varillas. Incorpora la cobertura suavemente; tapa la mezcla. Refrigérala hasta cuando la vayas a usar.
MEZCLA el jugo de naranja con el azúcar. Asa las mitades de los duraznos durante 5 minutos, untándolos con el jugo endulzado durante el último minuto. Corta cada mitad de durazno en 4 cuñas. Asa las rebanadas del bizcocho 2 minutos o hasta que estén tostadas por ambos lados.
COLOCA cada rebanada en un plato de postre y cúbrelas con 1/3 de taza de la mezcla de cobertura, 3 cuñas de durazno y una ramita de menta. Sírvelas calientes.




Necesitas
1 taza de agua hirviendo
1 paquete (3 oz) de gelatina sabor naranja JELL-O Orange Flavor Gelatin
1 naranja de ombligo (navel), en gajos, picada
1 taza de jugo de naranja
Hazlo
PON la gelatina en un tazón mediano y agrega el agua hirviendo; revuélvela 2 min. hasta que se termine de disolver. Incorpora las naranjas y el jugo.
VIERTE la gelatina en un molde cuadrado de 9 pulgs. Congélala 3 horas o hasta que esté firme.
PON la mezcla de gelatina en un tazón grande; bátela con la batidora a velocidad alta hasta que quede cremosa. Guárdala en un recipiente hermético en el congelador hasta la hora de servir.


Tarta de fresas COOL 'N EASY®

Necesitas
2/3 taza de agua hirviendo
1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor fresa JELL-O Strawberry Flavor Gelatin
Cubitos de hielo
1/2 taza de agua fría
1 envase (8 oz) de cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping, descongelada
1 taza de fresas frescas picadas
1 base preparada hecha con migajas de galletas graham y reducida en grasa (6 oz)
Hazlo
REVUELVE en un tazón grande el agua hirviendo y la gelatina por los menos durante 2 minutos hasta que quede completamente disuelta. Agrégale al agua fría suficiente hielo para completar 1 taza. Agrégale el agua fría a la gelatina; revuelve hasta que espese un poco. Remueve los hielos que no se hayan derretido.
AGREGA la cobertura; bate la cobertura utilizando un batidor de varillas hasta que quede bien mezclada. Añade las fresas y revuelve. Enfría de 20 a 30 minutos o hasta que la mezcla esté bien espesa y se pueda amontonar. Vierte la mezcla dentro de la base preparada usando una cuchara.
REFRIGERA durante 6 horas o toda la noche hasta que quede firme. Si deseas, decora con cobertura y fruta adicionales. Guarda el postre restante en el refrigerador.



Sensación de fresas


Necesitas
4 tazas de fresas frescas, cantidad dividida
1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
1/4 taza de jugo de limón amarillo (lemon)
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
8 galletas OREO Cookies, picadas finas
1 cucharada de mantequilla derretida
Hazlo
FORRA con papel aluminio un molde para pan de 8x4 pulgs., dejando un excedente de papel por sus lados. Muele 2 tazas de las fresas en un tazón grande. Añade la leche, el jugo y 2 tazas de la cobertura; mezcla todo bien. Vierte la mezcla en el molde que preparaste.
MEZCLA las galletas picadas y la mantequilla; pon esto sobre la mezcla de cobertura. Cubre esto con el excedente de papel aluminio y presiona suavemente la mezcla de galletas contra la mezcla de cobertura. Congela el postre durante 6 horas o hasta que esté firme.
DESMOLDA el postre sobre un platón al momento de servir y cúbrelo con la cobertura restante. Rebana las fresas restantes; colócalas sobre el postre.

Postre de limón y mango fresco


Necesitas
2-3/4 tazas de agua, cantidad dividida
3 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor limón amarillo JELL-O Lemon Flavor Gelatin, cantidad dividida
1 mango
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
Hazlo
HIERVE 3/4 taza del agua. Agrégala a 1 pqte. de gelatina en polvo en un tazón pequeño; revuelve 2 min. hasta que esté completamente disuelta. Vierte 1/4 taza en un tazón de vidrio o un molde de 2 litros de capacidad rociado con aceite en aerosol. Refrigérala 15 min. o hasta que esté ligeramente espesa. Pela, entretanto, el mango y corta rebanadas de 1/8 pulg. de grosor.
ACOMODA traslapando las rebanadas sobre la gelatina. Vierte cuidadosamente el resto de gelatina de limón sobre el mango. Refrigera 15 min. hasta que esté espesa, pero no firme.
HIERVE, entretanto, el agua restante. Agrégala a los 2 pqtes. restantes de gelatina en polvo en un tazón mediano; revuelve 2 min. o hasta que esté completamente disuelta. Incorpora la leche evaporada. Refrigera 30 min.; vierte sobre la capa de gelatina en el tazón.
REFRIGERA el postre durante 4 horas o hasta que esté firme. Desmóldalo sobre un platón justo antes de servir. Decóralo con la cobertura.


Postre daiquiri de lima

Necesitas
1 pinta (2 tazas) de sorbete (nieve) de lima o limón, ablandado
1 envase (8 onzas) de queso crema untable PHILADELPHIA Cream Cheese Spread
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada dulce
1/2 taza de jugo de limón verde (lime) o limón
1 envase (8 onzas) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
Hazlo
FORRA con papel de aluminio un molde de 9x5 pulgadas. Coloca la nieve en el molde con una cuchara; congélala durante 10 minutos.
BATE el queso crema hasta que esté esponjoso; continúa batiendo mientras agregas gradualmente la leche condensada y el jugo de limón verde (lime). Incorpora la cobertura. Vierte la mezcla sobre la nieve hasta formar una capa uniforme.
CONGELA durante 3 horas o toda la noche. Córtalo en rebanadas para servirlo.

Pastel angelical


Necesitas
1 lata (20 oz) de piña machacada en su jugo, sin escurrir
1 paquete (1 oz) de pudín instantáneo sin grasa ni azúcar sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Fat Free Sugar Free Instant Pudding triturada en su jugo, sin escurrir
1 taza de cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping o la cobertura sin azúcar COOL WHIP Sugar Free Whipped Topping, descongelada
1 paquete (10 oz) de pastel de ángel redondo, cortado horizontalmente en 3 capas
10 fresas frescas
Hazlo
MEZCLA bien la piña con el pudín en polvo en un tazón mediano. Incorpora la cobertura.
APILA las capas de pastel utilizando la mezcla de pudín a modo de relleno y baño.
REFRIGERA el pastel 1 hora. Justo antes de servir, corónalo con las fresas.



Sueño JELL-O de frutas y galletas

Necesitas
2 envases (6 oz cada uno) de yogur bajo en grasa sabor fresa
1 paquete (3 oz) de gelatina sabor fresa JELL-O Strawberry Flavor Gelatin
3/4 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
1 taza de arándanos azules (blueberries), 1 taza de frambuesas y 1 taza de fresas rebanadas
6 galletas OREO Cookies, troceadas
Hazlo
MEZCLA bien el yogur con la gelatina en polvo en un tazón mediano con un batidor de varillas.
INCORPORA la cobertura COOL WHIP.
FORMA capas alternadas de mezcla de yogur, frutas y trocitos de galleta en 6 platos para postre.


Cuadritos congelados de mousse de chocolate

Necesitas
12 galletas OREO Cookies, machacadas
1/4 taza de mantequilla o margarina, derretida
2 envases (8 oz cada uno) de queso crema untable PHILADELPHIA Cream Cheese Spread
1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
4 cuadritos de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, derretidos
1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada
Hazlo
FORRA un molde cuadrado de 9 pulgs. forrado con papel de aluminio dejando papel sobrante en cada extremo. Mezcla las galletas machacadas y la mantequilla en el molde y presiónalas firmemente contra el fondo del molde.
BATE el queso crema en un tazón grande con una batidora hasta que quede cremoso. Añade gradualmente la leche. Incorpora el chocolate. Incorpora suavemente la cobertura COOL WHIP utilizando un batidor de varillas. Pon el relleno en la base.
CONGÉLALO 6 horas. Sácalo del congelador 15 min. antes de servir. Usa el papel aluminio sobrante como agarraderas para sacar el postre del molde. Déjalo reposar a temperatura ambiente para que se suavice antes de cortarlo en cuadritos.



Postre de mousse de naranja y mango

Necesitas
50 galletas de vainilla NILLA Wafers, finamente trituradas (1-1/4 taza)
2 cucharadas de azúcar
1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, derretida
1 lata (11.3 oz fl) de néctar de mango
2 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor naranja JELL-O Orange Flavor Gelatin
1 lata (5 oz) de leche evaporada
1 mango, pelado y picado
1-1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
Hazlo
CALIENTA el horno a 350ªF.
MEZCLA las migas de galletas, el azúcar y la mantequilla; presiona esto contra el fondo de un molde cuadrado de 8 pulgs. Hornéalo 10 min. o hasta que esté levemente dorado; déjalo enfriar completamente.
HAZ que hierva el néctar. Añádelo a la gelatina en polvo en un tazón grande; revuelve durante 2 min. hasta que esté completamente disuelta. Bátela con una batidora eléctrica a velocidad alta 5 min. o hasta que esté espumosa y opaca.
LICÚA la leche y el mango hasta que queden homogéneos; añade batiéndolos a la mezcla de gelatina. Incorpora 1 taza del COOL WHIP; vierte esto sobre la corteza. Refrigéralo 2 horas o hasta que esté firme. Sirve el postre con copos de la cobertura restante.


Café con leche helado

Necesitas
6 cucharadas de café MAXWELL HOUSE Coffee, molido
3 tazas de agua fría
2 tazas de leche fría
Hazlo
PON el café en el filtro de la canastilla de la cafetera eléctrica. Agrega agua a la cafetera; enciéndela para que cuele el café. Déjalo enfriar completamente.
VIERTE el café en una jarra. Agrega la leche; revuélvelo hasta que quede bien mezclado.
REFRIGERA el café durante 1 hora o hasta que esté helado. Al servir, reparte el café equitativamente en 5 vasos altos. Agrega cubitos de café congelado (ver Consejo) y azúcar al gusto, si lo deseas.




calificación promedio

Necesitas
3/4 taza de café descafeinado MAXWELL HOUSE Decaffeinated Coffee en versión Original, Columbian Supreme o French Roast, fuerte y frío
3 cucharadas de cacao sin endulzar en polvo
2 cucharadas de edulcorante granulado sin calorías
1 taza de leche descremada
1 taza de cubitos de hielo
Hazlo
LICÚA bien los 3 primeros ingredientes.
AÑADE la leche y el hielo; licúa a velocidad alta hasta que todo quede cremoso.
SÍRVELO inmediatamente.


Cremosa sensación frutal en capas


calificación promedio

Necesitas
1 paquete (9 oz) de pastel de ángel
3 cucharadas de jugo de naranja
1/4 cucharadita de extracto de almendra
2-1/2 tazas de leche descremada
2 paquetes (4 porciones cada uno) de pudín instantáneo sin grasa ni azúcar sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Fat Free Sugar Free Instant Pudding
1-1/2 taza de cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
2 paquetes congelados (12 oz cada uno) de bayas (arándanos/moras) surtidas, descongeladas y escurridas (aproximadamente 4 tazas de fruta congelada o 2-1/2 tazas de fruta descongelada)
Hazlo
CORTA el pastel en cubitos; colócalo en un tazón grande. Mezcla el jugo de naranja con el extracto de almendras. Rocía esto sobre los cubitos de pastel; revuelve ligeramente.
VIERTE la leche en otro tazón grande. Agrega las mezclas en polvo para pudín. Bate esto con un batidor de varillas durante 2 min. o hasta que esté bien mezclado. Incorpora suavemente 1 taza de la cobertura.
FORMA una capa con la mitad de los cubitos de pastel en el fondo de un recipiente de vidrio para servir o una fuente para hornear redonda de 2 qt/1.9 L de capacidad. Cubre con una capa de la mitad de las bayas y otra capa con la mitad de la mezcla de pudín. Repite las capas. Tapa esto con envoltura de plástico. Enfríalo en la nevera de 2 a 6 horas antes de servir. Cúbrelo con la 1/2 taza restante de cobertura justo antes de llevar a la mesa.



Pastel de tres leches envinado

Necesitas
1 paquete (para 2 capas) de mezcla para pastel (cake) amarillo
1 taza de agua
1/2 taza de ron oscuro, cantidad dividida
1/3 taza de aceite
3 huevos
2 cucharaditas de nuez moscada en polvo, cantidad dividida
1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
Hazlo
CALIENTA el horno a 350ºF.
BATE la mezcla para pastel con el agua, 6 cdas. de ron, el aceite, los huevos y 1 cdta. de nuez moscada con una batidora durante 2 min. Vierte la mezcla en un molde de 13x9 pulgs. rociado con aceite en aerosol. Hornea el pastel 30 min. o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar 10 min.
PERFORA el pastel con un tenedor grande a intervalos de 1/2 pulg.
LICÚA bien las leches con la crema agria, las 2 cdas. restantes de ron y la cucharadita restante de nuez moscada. Vierte la mezcla sobre el pastel; déjalo reposar hasta que la mezcla de leche se haya absorbido, volviendo a perforar el pastel si fuera necesario. Refrigéralo durante 1 hora. Cúbrelo con el COOL WHIP.


Pavo relleno con glaseado de miel y limón

Necesitas
1/4 taza de mantequilla
1 cebolla grande, partida por la mitad y rebanada
2 dientes de ajo, bien picados
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de chile ancho en polvo
1 cuartillo (4 tazas) de agua
2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken
1 pavo congelado (14 lb); descongélalo antes de usar
1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
1/2 taza de miel, cantidad dividida
1/2 taza de jugo de limón verde (lime) fresco, cantidad dividida
Hazlo
DERRITE la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 5 min. Añade el comino y el chile ancho en polvo; cocínalos 1 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora 3 tazas de agua; deja que hierva. Agrega la mezcla para relleno; mezcla todo bien. Tapa la sartén; retírala del fuego. Deja reposar la mezcla durante 5 min., sepárala con un tenedor. Déjala enfriar 15 min.
ENTRETANTO, quita y desecha el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo y, luego, enjuágalo y escúrrelo bien. Libera las piernas del pavo, pero no cortes la tira de la piel. Pon el pavo en una asadera, con la pechuga hacia arriba.
CALIENTA el horno a 325ºF. Rellena el pavo con la mezcla que preparaste; voltea hacia atrás las alas para mantener la piel del cuello en su lugar. Tapa la pechuga con papel aluminio suelto para evitar que se dore demasiado.
HORNÉALO durante 3 horas, rociándolo de vez en cuando con el jugo que suelte. Entretanto, mezcla el aderezo, 3 cdas. de miel y 3 cdas. de jugo de limón verde. Retira el papel aluminio; hornea el pavo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (165ºF); barnízalo con la mezcla de miel con limón durante los últimos 15 min. de cocción. Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de rebanarlo. Mientras tanto, vierte el jugo que soltó el pavo en una olla; añade el jugo de limón y la miel restantes. Deja que hiervan, revolviendo con frecuencia.
SIRVE el pavo con la salsa caliente.

Frutoso ponche de naranja


Necesitas
2 cuartillos (8 tazas) de agua
2 tazas de tejocotes congelados
2 manzanas rojas, picadas
1 manzana verde Granny Smith, picada
1/2 taza de uvas pasas
2 palitos de canela
5 granos de pimienta dulce (allspice)
Mezcla para bebidas azucarada sabor naranja KOOL-AID Orange Flavor Sugar-Sweetened Soft Drink Mix
Hazlo
HIERVE todos los ingredientes excepto la mezcla para bebidas en una cacerola a fuego medio-alto. Cocínalos revolviéndolos de vez en cuando durante 6 min. o justo hasta que se descongelen los tejocotes. Retira la cacerola del fuego. Quita y desecha los palitos de canela y los granos de pimienta.
MIDE la mezcla para bebidas hasta la línea de 2 qt. de la tapa. Agrégala al ponche; revuélvela hasta que se termine de disolver.
SÍRVELO caliente.

No comments:

Post a Comment