Monday, November 21, 2011

RECETAS VARIADAS

Dip de pimientos morrones y queso
¡Olvídate del clásico dip de cebolla! Y prueba este dip de pimientos morrones y queso. Además de que es saludable y delicioso, es una buena alternativa para servirlo como aperitivo o Tapa. Ideal para acompañarlo con Crudites, tostadas melba, galletitas o nachos, pan pita, o hasta lo puedes servir en una cena para acompañar una pasta integral.
Dip de pimientos morrones y queso
Ingredientes
1 queso crema
20 almendras tostadas y troceadas
1 lata mediana (2 morrones)
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento
Procesa todos los ingredientes hasta lograr una crema suave, coloca en un molde y refrigera. Si deseas decóralo con pedacitos de pimiento rojo y cebollines.

Los crudités son aperitivos tradicionales de la cocina francesa que se elaboran con vegetales o frutas crudas y remojados previamente con una vinagreta, cortadas generalmente en juliana. La versión americana de esta consiste en un corte realizado a ciertos vegetales para ser empleados en un dip (salsa para mojar).
Olivas Marinadas

Ingredientes
6 onzas de aceitunas negras de buena calidad,sin semillas
6 onzas de aceitunas verdes, de buena cálida, sin semillas
¾ taza de aceite de oliva extra-virgen
2 ramitas de romero fresco (rosemary)
½ cucharada de hojas tomillo fresco (thyme)
2 ajíes (chiles)picantes pequeños ,opcional
Ralladura de limón
2 dientes de ajos, machados
½ semillas de hinojo (fennel seeds)
2 ramitas de tomillo fresco, extra para decorar
Preparación
Coloca las aceitunas, el aceite,romero, el tomillo, los ajies, la ralladura de limón, el ajo y el hinojo en una cacerola grande y caliente a fuego lento. Pasar a un bol de cristal y dejar marinar toda la noche a temperatura ambiente.
Retira las aceitunas de aceite con una cuchara ranurada y desechar las hierbas, reserva el aceite. Añade el tomillo extra a las olivas antes de servir.
Nota: servir a los marinado con pan para mojar
Dip de papa, aceite de oliva y ajo

Ingredientes
2 ½ tazas de puré de papas
2 dientes de ajo, machacados
¾ de aceite de oliva
2 cucharaditas de vinagre blanco
5 cucharadas de leche
1 manojo de perejil o tomillo, picado

Preparación

En bowl, mezcla el puré de papas y el ajo con batidora eléctrica, bate poco a poco con la mitad del aceite, el vinagre, el aceite restante.
Agrega la leche poco a poco. Añadir las hierbas y sazonar al gusto con sal y pimienta recién molida negro.
Nota: puedes acompañarlo con mini pan pita, galletas, tostadas melba o pancito tostado


saludable: Garbanzos tostados
¿Deseos de comer algo salado y crujiente? Estos garbanzos tostados y picantitos te darán la satisfacción sana sin demasiada sal o grasa saturada. Esta receta es otra alternativa de aperitivo saludable, y claro esta tenia que compartirlo con ustedes… Me recuerdan unos que siempre comía en mi época escolar… ¡Que ricos!
Garbanzos tostados
Ingredientes (Hace 1 taza)
Una lata de 15 onzas de garbanzos, escurridos y enjuagados
1 cucharada de aceite vegetal
1 / 4 cucharadita de comino molido
1 / 4 cucharadita de cilantro molido
1 / 4 cucharadita de jengibre molido
1 / 4 cucharadita de pimentón picante
1 / 2 cucharadita de sal kosher
Procedimiento
1. Precalienta el horno a 375° F. Mezcla los garbanzos con el aceite y las especias hasta que estén bien cubiertos. Viértelos sobre una bandeja para hornear con borde. Sacude la bandeja de vez en cuando mientras estén en el horno para que los garbanzos se doren por todos lados, hornea aproximadamente unos 30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Déjalos enfriar por completo. Conserva en un recipiente hermético hasta por 2 semanas.
Sabias que el garbanzo es de una riqueza formidable en lo que a aportes nutritivos se refiere. Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra y calorías.
La siguiente tabla ilustra la composición nutritiva del garbanzo por 100 gramos de substancia:
Proteínas Lípidos kcal Hidratos de carbono Fibra Fósforo Magnesio Potasio Sodio
20,4 (g) 5,0 (g) 335,0 55,0 (g) 15,0(g) 375,0(m) 160,0(mg) 800(mg) 30,(mg)
Para más información sobre los beneficios de los garbanzos has click aquí
Scones de cranberry y almendras
Los scones son un tipo de quick bread o panecillo individual de forma redonda. Es un alimento muy común en los desayunos y meriendas tanto del Reino Unido, Australia como en América, son originarios de Escocia. Aunque el scone tradicionalmente es redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados. Acompáñalos con el tradicional té inglés, café con leche, chocolate caliente o un vaso de leche fría.

Scones de Cranberry y almendras
Ingredientes
3 tazas de harina all-purpose flour (para todo uso)
⅓ taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de baking powder
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de sal
¾ de taza de mantequilla (1 ½ barras), cortado en 6-8 trozos
¾ de taza de cranberries secos (arándanos)
½ taza de almendras fileteadas
1 cucharadita de extracto de almendra
1 taza de buttermilk

Procedimiento
Precalienta el horno a 400 º F. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear y deje aparte.
En un bowl grande mezcla la harina, azúcar, polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
Añade la mantequilla y bate con una batidora eléctrica hasta que estén bien mezclados. Agrega el buttermilk y extracto de almendras. Apaga la batidora y agrega los cranberries y las almendras y mézclala con una espátula hasta que se mezclen.
Usando una cuchara ve acomodando una generosa cantidad de la mezcla en el molde o si quieres que te queden bien redondos y perfectos, entonces retira la masa del bowl, pásala a una superficie limpia y ligeramente enharinada amásala un poco, luego divídela por la mitad. Y usando un cortador redondo para biscuit corta 8 porciones y repite este paso con la otra mitad de la masa.
Hornéalos en la bandeja para galletas con papel de hornear (parchment papel) de 12 a 15 minutos, o hasta que estén doradas.

• MIS RECETAS
• SOBRE MÍ
• FACEBOOK
• ESCRÍBEME
• RECETAS DE NUESTROS FANS
• BLOGROLL
Este blog
Acceso desde aquí
Smoothie de guineo y nueces

Continuamos con las alternativas saludables para desayunar, hoy comparto con ustedes este refrescante y delicioso smoothie de banana y nueces… y que tal si lo acompañamos con unas tostadas con mermelada, Mmm!
Smoothie de guineo y nueces
Ingredientes
1 guineo
½ taza de hielo
1 taza de yogur natural light
1 taza de leche descremada
½ taza de nueces o si prefieres el sabor del maní, utiliza una cucharada de mantequilla de maní en su lugar)
Azúcar o miel a tu gusto.(recuerda que el guineo tiene azucares naturales)



Procedimiento
Licuar el guineo, la taza de yogur, la leche descremada y las nueces hasta que el batido alcance la consistencia adecuada. Añade el hielo y mezcla bien. si deseas puedes espolvorearla con un poco de nuez moscada.

Ensalada Caprese



Ensalada Caprese, insalata caprese o capresi en italiano. Ensalada italiana concretamente de Capri de ahí el nombre. Compuesta básicamente de rodajas de tomate, rodajas de queso mozzarella y hojas de albahaca fresca de la variedad "hoja grande" y todo ello bien regado con aceite de oliva.
Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades (roja, verde, negra, blanca, de cayena, o incluso incolora) o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Hay quienes (entre ellos chefs de renombre internacional) le agregan en ciertas ocasiones (algunas a pedido del mismo cliente) aceitunas negras, queso rallado (indiferente si es de cabra o vaca) y azúcar impalpable.
Los franceses en general la prefieren con mostaza de dijon, costumbre que fue despreciada e insultada hasta el hartazgo por sus creadores italianos que son más tradicionalistas y conservadores. Yo le añado aceto balsámico espero les guste, Buen Provecho!

Ensalada Caprese
1 tomate maduro por persona (mediano)
Mozzarella en rodajas
Sal a gusto (opcional)
Pimienta negra, recién molida
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre Balsámico (aceto)
Albahaca fresca, lavadas

Preparación

Lave, seque los tomates y córtelos en rodajas. Luego, corte el queso en rodajas y distribuya en la fuente, alternando, con otra de tomate, deben quedar algo encimadas.

Salpimenté, a gusto, y, luego, rocíe con aceite y el vinagre balsámico. Después, añada la albahaca, distribúyalas encima. Refrigere, por lo menos 1 hora, antes de servir.
Si deseas hacer la torre como la foto superior entonces, corta el queso en rodajas y después con un cortador de galletas grande y forma los pisos de acuerdo a el tamaño del tomate para que se mantengan los pisos y elimina la ultima rodaja del tomate para que mantenga el equilibrio, salpica un poco de orégano o perejil decorar (opcional)

No comments:

Post a Comment