Sunday, November 20, 2011

REPUBLICA DOMINICANA

 Coctail criollo



Ingredientes:
1 Medida de Vodka 
1 Medida de Malibu 
1 Medida de Jugo de Naranja 
1 Golpe de Granadina

Preparacion:
Vierta los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Remueva y cuele sobre un vaso alto. Decorar con 1 guinda.



 Purè de papas al horno

Ingredientes:

1kg. de papas 
1 litro de agua 
1 cucharada de sal 
1 cucharadita de vinagre 
1 pizca de pimienta negra 
5 cucharadas de mantequilla 
2 huevos batidos 
1 ramito de perejil picado 
1/2 taza de leche 
4 cucharadas de queso parmesano rallado 

Preparacion:
Lave las papas;hiervalas en el litro de agua con la sal a fuego alto por 30-35 min. escurralas, pelelas y majelas aùn calientes y adicione el resto de ingredientes mezclando todo muy bien. ponga en un molde engrasado y lleve al horno a 400ºf por 30 min. si desea puede ponerle queso rallado por encima para gratinarlo a que quede doradito parejo por encima




Sancocho dominicano

Ingredientes:

1 pollo entero, cortado en piezas 
6 pedazos chuletas de cerdo 
1 lb carne de res picada 
1 lb de yuca en trozos grandes 
2 papas grandes peladas y en trozos grandes 
3 ó 4 plátanos en trozos medianos 
1 ñame pelado y en trozos 
1 yautía en trozos 
1/4 auyama pelada en trozos 
2 mazorcas de maiz en trozos 
Para sazonar: 
1 aji grande verde picadito pequeño 
1/2 ramito de perejil 
2 cebollas rojas pequeñas picaditas 
2 dientes de ajo machacados 
2 o 3 hojas cilantro ancho 
2 caldito de pollo 
1 caldito de res 
2 cucharadas de vinagre 
1 cucharada de salsa inglesa 

Preparacion:
En un caldero grande se pone un poco de aceite (2 1/2 cucharadas) y un poco de azúcar (1/2 cucharadita) a fuego alto. Se le echa la carne toda junta para que ablande un poco y dore. Se tapa y se deja hasta que se cocine (20-30 mins aprox.), moviendo de vez en cuando, hasta que se consuma gran parte del líquido. se saca la carne y se deja aparte. Si está desbaratado el pollo se saca aparte para que no se siga desbaratando y luego se le echa al final. Si la carne esta entera pues no importa, mejor. en el mismo caldero que se hirvió la carne se le echa agua (hasta la mitad del caldero) con el resto del liquido y se deja hervir ; se echan los víveres y por encima las verduras para sazonar, se tapa dejandose hervir bastante (como 40 min. Aprox.) o hasta que los víveres estén cocidos. luego se le echa la carne y la cucharada de salsa inglesa. faltando como 10 min. Para que esté el salcocho se le echa el vinagre (como 2 cucharadas). Se prueba de sal y se le echa si le hace falta. si se desean los bollitos de plátano, algo muy tipico dominicano (ver debajo) se le echan por encima y se dejan hervir hasta que esté el sancocho. bollito de plátano: se pela el platano crudo y se guaya fino. Se le agrega una agüita de sal y se forman bolitas con la mano de una pulgada de diametro aprox. bollitos de harina de maíz: se mezcla la harina con un poco de leche con sal y una cuchadita de mantequilla. se forman igual que los bollitos de plátano




Morir soñando

Ingredientes:

5 naranjas 
1 lata de leche evaporada 
azucar al gusto 
vainilla al gusto 
hielo 
2 vasos de agua 

Preparacion:
Se esprimen las naranjas. agreguele el azucar,vainilla el agua y el hielo. revolviendo bien bierta la leche evaporada sin dejar de revolver.





Cortado de leche ( dulce)

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada grande 
2 huevos batidos 
1 taza de azucar 
1 astilla de canela cortada en trocitos. 
El jugo de un limon verde grande 
La cascara de un limon verde grande. 
Una pizca de sal. 
Una lata de agua medida con la misma lata de leche evaporada. 
1/2 taza de pasas (opcional) 
Algunas cherries rojas y verdes o astillita de canela y cascara de limon verde. 

Preparacion:
Colocar la leche en una olla y agregar el azucar , la pizca de sal molida y la lata de agua medida con la lata de leche evaporada. agregar los huevos batidos. poner a fuego medio moviendo constantemente. cuando comience a hervir, bajar el fuego y echar el jugo de limon en puntos diferentes y no mover mas. el dulce formara unos grumos y un liquido amarillento. agregar las pasas previamente remojadas en agua caliente y escurridas. dejar secar o evaporar el almibar al punto deseado. dejar enfriar y colocacar en una fuente como desess, pero teniendo encuenta que se ve mejor dejando los pedazos grandes. a muchas personas les gusta que los grumos queden mas pequeños. En ese caso, puedes desmenuzarlos con la cuchara antes de que enfrie. se sirve bien frio. puedes adornar con cherries rojas y verdes o con una cascarita d elimon y una astillita de canela.



Camarones guisados


Ingredientes:

3 Libras(1.360 KG.)Camarones cocidos 
1/3 Taza de aceite 
1 Cebolla morada(ò blanca) 
1/8 Cucharadita de pimienta negra 
1 Taza de agua 
1/2 Pimiento morròn verde picado 
1 Ramito de perejil 
1 Libra(454gr.)de tomates rojos 
1 Cucharada de vinagre 
1 Cucharada de salsa inglesa 
Pasta ò purè de tomate al gusto 

Preparacion:
Limpie los camarones quitandole la càscara y la venita negra del lomo. en paila de fondo grueso, eche el aceite a calentar. Ya caliente agregue la cebolla en ruedas y deje dorar ligeramente,adicione los tomates picados y sin semillas. Rehogue unos minutos. Incorpore el resto de ingredientes y deje hervir a fuego alto por 25 min. Sin tapar. agregue los camarones. Mueva con cuidado una ò dos veces. Deje al fuego moderado por 10 min. Màs. Siempre probar la sazòn antes de servir. acompañelos con arroz blanco, tostones(patacòn pisao)y ensalada fresca.




 Pan de mantequilla



Ingredientes:

· 10 huevos, 
· ½ kg. de harina, 
· 400 grs. de azúcar, 
· 300 grs. de mantequilla, 
· 30 grs. de polvo de hornear. 

Preparacion:
Método: se precaliente el horno a 220 °c. Se baten las yemas con el azúcar y la mantequilla. Después que esté bien batido todo, se agregan las claras batidas y la harina cernida con polvo de hornear, si quedara muy dura la masa se le agrega ½ vasito de leche. Se revuelve bien todo y se vacía al molde engrasado. Se mete al horno a temperatura de 220 °c por espacio de media hora.






Gelatina de las tres leches



Ingredientes:

1 Lata de leche evaporada 
1 Lata de leche condensada 
1 Lata de crema 
1 Lata mediana de frutas 
2 ó 3 sobres de gelatina natural 
1 Taza de agua 

Preparacion:
En un tazon pon a hervir el agua. Una vez que hierva agrega la gelatina hasta que se disuelva. aparte licua las tres leches y agrega la gelatina ya disuelta. Una vez licuado vacia la mezcla en un molde y echale las frutas. refrigerar hasta que cuaje.




Mofongo dominicano

Ingredientes:

2 plátanos de freir verde 
3 trozos grandes de chicharrón de cerdo; 
1.5 dientes de ajo; 
Sal; 
Suficiente aceite de freir; 

Preparacion:
Pelar los plátanos (este plátano debe pelarse introduciendo un cuchillo de mesa, si se quiere, lateralmente entre la cáscara y el fruto). trocearlos en 6 partes. calentar el aceite hasta temperatura apta para freir, preferiblemente alta. echar los trozos, de ser posible todos juntos, aunque dependerá del recipiente con que se cuente. De no poder echarlos todos, fría una parte y la demás fríala mientras continúa con la preparación de los demás; una vez estén dorados, sacarlos (pocos minutos, como promedio 3 ó 4); mientras están calientes, echar 4 trozos de plátano en un mortero, 1 diente de ajo, 1/3 de la porción de chicharrón adquirida y sal al gusto. opcionalmente, y para suavizar, se puede añadir la mitad de una cuchara pequeña de aceite, en este caso de oliva, aunque puede ser sustituida por una pequeña cantidad de mantequilla; machacar la mezcla hasta conseguir una textura homogénea. El chicharrón debe mezclarse con el plátano. El ajo no debe quedar visible, por lo que debe ser machacado hasta convertirlo en una "pasta"; hacer lo mismo con los otros 8 trozos plátano frito. Es importante machacar con habilidad para que los demás trozos estén calientes. En la medida que se adquiere más habilidad el proceso de machacado se puede hacer más rápido, sin necesidad de repartir el proceso en tres; servir.




Sazon para sasonar todo tipos de carnes

Ingredientes:

Apio (celery) 
Aji (Pimiento) 
Recao (Cilantro) 
Cebolla (preferiblemente roja) 
Sal 
Pimienta 
Oregano 
Ajo (garlic) 
Vinagre 
Aceite De Cocinar 

Preparacion:
Todos los ingredientes se tienen que picar, hechar los ingredientes en una licuadora y licuar por aproximadamente 10 minutos. Y listo!





Habichuelas con dulce

Ingredientes:

2 libras de habichuelas rojas 
2 libras de azucar 
una pizca de sal 
canela al gusto 
pasas 
galletitas de leche 
leche de coco 
una latica de leche evaporada 
batata 
vainilla. 
un poquito de mantequilla. 




Preparacion:
Se hierven las habichuelas, luego se licuan se le agregan los demas ingredientes, las galletitas, las pasas y la vainilla se le agregan casi al final....buen provecho. (magaly sierra difo de la republica dominicana)




Mangú típico dominicano


Ingredientes:

5 platanos verdes, preferiblemente tiernos, 
1 cucharada mantequeilla, 
1/4 taza leche, 
sal al gusto, 

Preparacion:
Se pelan los platanos, se hierven en agua caliente por 15 minutos, pero se le echa la sal cuando esten blandos. cuando estan blandos se retiran y se ponen en un recipiente donde se le echa un poco de leche, se majan bien hasta quedar suavecito, se le echa la mantequilla o si prefiere un poco de aceite oliva. para acompañar el mangú: puede ser con huevos revueltos, carne frita de pollo o res, salami o el embutido que prefiera.




Jalea de batata


Ingredientes:

2Libras de batatas hervidas con sal y canela 
1 Taza del liquido de la coccion de la batata 
1 Lata grande de leche evaporada 
1 1/2 Latas grandes de leche condensada 
1 Cdta. de vainilla 
1/2 Taza de pasas 

Preparacion:
Licue la batata utilizando el liquido reservado, junto con la leche evaporada , pase la mezcla por el colador. Agregue la leche condensada, la vainilla y las pasas. cocine a fuego lento moviendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia deseada. sirva fria o caliente en pozuelos y espolvoree canela molida por encima. deje refrescar y guarde en un envase hermetico en el refrigerador.



Spaguetty a la roquefor

Ingredientes:

1/2 SPAGUETTY ARDENTE 
UNA CAJA TOCINO UNA PEQUEñA 
PORCION QUESO ROQUEFOR 
1.GRANDE LECHE CARNETION HEVAPORADA O CREMA 
ACEITE DE OLIVO EXTRA VIRGEN 
1.CUCHARADA MARGARINA 
"ADISIONAL HALVEACA O PURRO " 

Preparacion:
Dejar los spaguetty ardente,lugo cocinar aparte en un salten poner un poco de margarina y freir el beicon hasta que quede un poco tostado ,cosa que no lequede grasa .luego ellarla leche y el queso roque for una pequeña porsion "o" algusto,un poco de aceite de oliva lugo que todo este mesclado mesclar los spaguetty con la salsa roque for "o" si prefieren adicional,luego las hiervas algusto!

No comments:

Post a Comment