Monday, November 21, 2011

REPUBLICA DOMINICANA

Cocido de Patitas de Cerdo


Ingredientes

1 libra de garbanzos o dos latas de 16 oz.
12 tazas de agua
3 patas de puerco cortadas en trozos
1 cebolla grande finamente cortada
4 dientes de ajo
1 ají mediano
1 cucharadita de orégano, comino y pimienta
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azafrán páprika o bijol
2 zanahorias cortadas en pedazos
1 pedazo pequeño de tocino o puerco salado
3 ramitas de celery o apio.
1 libra de papas cortadas en trozos
1 libra de calabaza
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
½ lata de 6 onzas de salsa o puré de tomate
3/4 taza de aceitunas sin hueso (semilla)
sal al gusto
Enviar ingredientes a mi móvil
Preparación
Cocine las patas de puerco, hirviéndolas en agua, puede usar una olla de cocinar lento (slow cooker) silo hace durante la noche. Los garbanzos son muy duros de cocinar y requieren largo tiempo de cocimiento, yo recomiendo el uso de garbanzos enlatados ya cocinados; si usa garbanzos al natural póngalos a cocinar junto con las patas de puerco. Una vez bien cocinados, de consistencia blanda o suave, agregue también , tocino, comino, orégano, laurel, papas, aceitunas, pimienta, cebollas, ají, ajo, azafrán, tomate. Cocínelo por unos 25 minutos más y agregue el aceite de oliva y el vinagre. Este caldo no necesita ser muy espeso, pero si usted lo desea espesar puede aplastar unas cuantas papas. Las patas de puerco requieren por lo menos de una a dos horas de cocimiento, pero los demás ingredientes no requieren mucho tiempo, aproximadamente unos 20 a 25 minutos dependiendo del tamaño que corte las papas, zanahorias y la calabaza.. Este plato puede ser acompañado con arroz blanco y aguacate..

Chicharron de Pollo
.
Ingredientes

1 Pollo de 1 1/2 Kg.
1/4 Cucharadita de pimienta
6 Cucharadas de salsa china(de soya)
2 ò 3 Tazas de aceite propio para freir
1/3 Taza de jugo de limòn
2 Tazas de harina
1/2 Cucharadita de sal
2 Cucharaditas de paprika(pimentòn)
1 1/2 Cucharadita de sal
Enviar ingredientes a mi móvil
Preparación
Lave y seque bien el pollo y partalo en piezas pequeñas. mezcle el jugo de limòn, salsa china y 1 1/2 cucharadita de sal. Adobe el pollo en esta mezcla por lo menos 1/2 hora, revolviendolo bien de vez en cuando. Mezcle harina, pimienta, paprika y 1/2 cucharadita de sal en una bolsa plàstica. en la bolsa vaya echando las piezas de pollo(pocas a la vez)y sacuda la bolsa cerrada a que las piezas queden bien enharinadas. vaya echando las piezas en el aceite caliente sacudiendolas antes un poco para quitar el exceso de harina(no debe echar muchas juntas al sarten para evitar que se enfrìe el aceite). freir hasta que estèn doraditas y crujientes. Sirva con limòn verde en ruedas.

POLLO CRUJIENTE

Ingredientes

10 o 12 piezas de pollo, cortadas a tu gusto .jugo de limon ajo licuado y sason ranchero en polvo ,cuharadita de salsa china ,una cucharadita de pimienta negra molida.aceite y sarten de freir.
Enviar ingredientes a mi móvil
Preparación
cojes el pollo y ponlo en un recipiente con agua fria y sal dejalo por una hora.,sacalo hechale el jugo de limon,ajo,salsa china,sason ranchero en polvo y la pimienta molida. tapalo por una media hora luego pon un caldero de freir bien caliente echale 4 tazas de aceite de tu eleccion cuando caliente bien echas el pollo a freir dejalos 10 minutos de cada lado yluego lo sacas sirvelo con tostones o arroz amarillo y ensalada y veras como te chupas los dedos.

flan de auyama

Ingredientes

1_auyama promadamente de 1 a 2 libras
1_lata de leche condesada
1_lata de leche evaporada
azucar
pasas sin semillas
vanilla clavo dulce
canela
Enviar ingredientes a mi móvil
Preparación
se corta la auyama en pedazo y se hierve con el clavo y la canela por 5 minutos,despues se deja reposar.luego se licua con la misma agua k se hirvio.
despues de licuada se lleva en una olla a la estufa se le echa la leche evaporada y la condesada, la vanilla,azucar y una pizca de sal se dejar hervir hasta espezar.se retira del fuego se le echa las pasas se deja enfriar o coloca en el refrigerador y listo para degustar.


Chuletas de cerdo bañadas en salsa de coca cola y piña
Modo de preparación

Comensales: 4
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Tiempo total: 35 mins

Preparación:
En un bol unir el agrio de naranja con el ajo, orégano, el sazón, la sal y la pimienta, agregar las chuletas y dejar reposar en el marinado. (Preferible dejar algunas horas en reposo dentro del refrigerador).
Colocar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente comenzar a dorar las chuletas, cuidando de no cocinarlas por completo, sólo que cojan color.
Retirar el aceite de la sartén y reahogar las chuletas en la la bebida cola, dejar que se consuma de un 50 a 70 % de su caldo y agregar los trozos de piña por encima. Tapar por 5 minutos y emplatar.
Comentarios del Autor: No tiene.



Flan dominicano
Modo de preparación

Comensales: 15
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 1 hours 0 mins
Tiempo total: 1 hours 15 mins

Preparación:
En un molde para flan, poner el azúcar a caramelizar a fuego lento.
Licuar el maíz con la leche evaporada por unos 4 a 5 minutos para que se trituren bien, colar y poner de nuevo en la licuadora. Agregar los demás ingredientes y licuar hasta tener una crema homogénea.
Volcar la crema el el molde acaramelado y hornear por una hora a 360º a baño de maría, o hasta que al entroducir un palillo salga seco y el flan esté firme.
Desmoldar y llevar al refrigerador. Servirlo con un poco de helado de vainilla y una fresa de adorno.
Comentarios del Autor: No tiene.



Quipe
Modo de preparación

Comensales: 6
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 40 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo total: 1 hours 10 mins

Preparación:

Poner a remojar el trigo la noche anterior. Exprimirlo luego para deshacerse del exceso de agua.

Cortar la cebolla en cubos muy pequeños. Cortar el ají verde limpio de semillas en tamaño igual que las cebollas.

Poner la carne en un tazón, añadir el ají y la cebolla, el orégano, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Agregar la mitad de la carne al trigo y reservar la otra mitad.

En una cacerola poner una cucharada de aceite. Agregar la carne molida reservada y revolver hasta que se cueza uniformemente. Agregar dos cucharadas de agua y la pasta de tomate. Sofreír a fuego medio ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté lista, dejar evaporar todo el líquido y corregir de sal a gusto.

Poner una cucharada de la mezcla de trigo en la palma de la mano. Aplanarla y poner una cucharadita de la carne cocida en el centro. Enrollar el trigo alrededor de la carne formando rollitos pequeños, sellar los extremos y freír en aceite caliente hasta que estén dorados.
Comentarios del Autor: No tiene.



Locro de bacalao con coco
Modo de preparación

Comensales: 6
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo total: 50 mins

Preparación:

Remoje el bacalao en agua fría, cambiándola cada 2 horas hasta que se vea límpida. Escurra y corte el bacalao en cuadraditos. Lave el arroz dos veces en agua fresca y escúrralo bien.

En una cacerola grande, saltee la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento, el perejil y el cilantro en el aceite. Sazone. Agregue el bacalao, el cubito de caldo, el extracto de tomate, la leche de coco y 1/2 taza de agua. Mezcle bien y cocine a fuego moderado durante 5 minutos.

Eche el arroz en la cacerola y remueva con cuidado por 2 o 3 minutos. Vierta el resto del agua y mezcle bien. Cocine a fuego vivo, sin tapar, hasta que el agua se haya absorbido casi por completo.

Baje el fuego al mínimo, tape y cocine de 20 a 30 minutos, hasta que el arroz se ablande. Sirva caliente, con los pimientos rojos salteados.
Comentarios del Autor: No tiene.



Ensalda Fresca con pollo al vapor
Modo de preparación

Comensales: 4
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 30 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo total: 1 hours 0 mins

Preparación:
Sazonar las pechugas de pollo y hervirlas. Cuando est´én listas desmenuzarlas o picarlas en cubitos (a su preferencia), reservar.
Picar las lechugas en tiras finitas; los tomates y pepinos en cubitos, picar también la cebolla y los ajíes morrones.
Mezclar todo, agregar el pollo y la lata de maíz. Aderezar.
Para el aderezo. mezclar el aceite de oliva con vinagre y la sal.
Comentarios del Autor: La mayonesa se pone por separado luego de agregar el aderezo a la ensalada.



Canoas de tayota y tres quesos
Modo de preparación

Comensales: 4
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo total: 45 mins

Preparación:
Partir a la mitad las tayotas de forma que parezcan canoas y ponerlas a hervir en abuntante agua por 30 minutos.
Retirar, refrescar con agua fría y con una cuchara retirar el corazón y la pulpa hasta dejarlas vacías, o sea, solo la cáscara (canoas).
En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y sofreír el ají, la cebolla y el ajo a fuego medio durante 2 minutos, luego agregar el tomate, mezclar y añadir el puré de tayota que se retiró anteriormente junto con los huevos batidos.
Salpimentar y al apagar el fuego, agregar el queso gouda y el cheddar hasta que éstos se derritan por completo.
Finalmente, rellenar las mitades de tayota con esta mezcla y espolvorear el parmesano rallado por encima. Gratinar por 5 minutos a 450ºC.
Comentarios del Autor: No tiene.



Bola curada en su salsa
Modo de preparación

Comensales: 6
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 25 mins
Tiempo de cocción: 2 hours 30 mins
Tiempo total: 2 hours 55 mins

Preparación:
Lavar la carne de bola, limpiarla de la tela, secarla y macerarla con ajo, aceite de oliva, romero y sal.
Al otro día, en una sartén, poner el aceite hasta que esté bien caliente, poner la pieza de carne, sellar y dorar por todos los lados, cuidando de que no se queme.
Agregar la mitad del vino y del agua junto a los demás ingredientes, bajar el fuego y tapar, dejarlo cocinar por una hora, dando vueltas de vez en cuando; agregar el resto de líquido y dejar cocer por media hora más.
Cuando esté listo, sacar y dejar entibiar un poco antes de cortar.
Comentarios del Autor: No tiene.






Salsa Rosa Maret
Modo de preparación

Comensales: 3
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Tiempo total: 35 mins

Preparación:
Poner a sofreír los tomates, la cebolla y el ají hasta que estén bien tiernos.
Agregar las dos sopas de tomate y el maíz, mezclar y agregar la leche.
Dejar espesar por 10 minutos y utilizar.

Comentarios del Autor: Esta salsa es ideal para pastas, carnes, o para acompañar vegatales.



Pollo a la Cerveza
Modo de preparación

Comensales: 5
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: 25 mins
Tiempo total: 35 mins

Preparación:
Cortar el pollo en piezas, despellejar y limpiar con abundante agua.
Majar los dientes de ajo. Agregar a las piezas el ajo majado, el sazón (sin salar y a gusto) el orégano, el vinagre blanco, la pimienta, el perejil, la salsa china (opcional) y mover constantemente para que el pollo coja todo el sabor. Dejar reposar unos 3 minutos y luego hecharle toda la cerveza. Dejar marinar el pollo sazonado en la cerveza.
Aparte cortar las cebollas y el ají morron en juliana y reservar.
En un caldero colocar el aceite y dejar calentar bien. Cuando esté bien caliente rociar el azúcar hasta que esté moreno (no quemado) de color marrón y agregar el pollo bien escurrido y mover hasta que este doradito.
Dejar freír y hechar la mezcla de cerveza y sazón cada vez que fría dejando dorar y cocinar el pollo por alrededor de 20 minutos.
Cuando el pollo esté bien cocido (no dejar desmenuzar) hechar lo que queda del sazón y la cerveza y dejar que espese un poquito.
Comentarios del Autor: No tiene.



Jalea de batata
Modo de preparación

Comensales: 8
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 30 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo total: 1 hours 0 mins

Preparación:
Una vez hervida la batata en agua con sal y canela, dejar enfriar y licuar utilizando el líquido reservado junto con la leche evaporada.
Pasar la mezcla por el colador y agregar la leche condensada, la vainilla y las pasas.
Cocinar a fuego lento, moviendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia deseada.
Servir fría o caliente en pozuelos y espolvorear canela molida por encima.
Comentarios del Autor: Dejar refrescar y guardar en un envase hermetico en el refrigerador.



Coctail criollo
Modo de preparación

Comensales: 1
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 5 mins
Tiempo de cocción: 00 mins
Tiempo total: 5 mins

Preparación:
Vierta los ingredientes en un vaso mezclador con hielo.
Remueva y cuele sobre un vaso alto.
Decorar con 1 rodaja de naranja.
Comentarios del Autor: No tiene.




Jugo de frutas
Modo de preparación

Comensales: 1
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 5 mins
Tiempo de cocción: 00 mins
Tiempo total: 5 mins

Preparación:
Pelar la fruta elegida, y cortarla en trozos.
Licuar la fruta con el agua, el azócar y hielo a gusto, durante 1 minuto.
Servir.
Comentarios del Autor: No tiene.




Sopa de Frijoles y Garbanzos
Modo de preparación

Comensales: 6
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 1 hours 10 mins
Tiempo de cocción: 1 hours 10 mins
Tiempo total: 2 hours 20 mins

Preparación:
La noche anterior a la preparación dejar en remojo, en un recipiente hondo con agua y por separado los garbanzos y los frijoles.
Al día siguiente cocinar, también por separado y en suficiente agua, los frijoles y los garbanzos, en ollas grandes con agua y sal.
A los frijoles añadirles 4 dientes de ajo.
Cocinar durante 1 hora o hasta que estén tiernos. Cuando le falten 10 minutos para retirar del fuego, añadir las papas (patatas).
Cuando estén blandas, retirar del fuego.
Licuar (sin el caldo, que se reservará), los frijoles, las papas (patatas), los garbanzos cocidos, y luego, pasar por el colador.
En una olla mediana, derretir la margarina con el aceite de oliva, saltear la cebolla con el ajo, agregar luego apio, puerro, pasta de tomate y el azúcar. Cocinar 2 minutos e incorporar el caldo en que se cocinaron los frijoles. Mover e incorporar el puré de frijoles blancos, garbanzos, y papas (patatas).
Seguir cocinando hasta que rompa hervor durante 10 minutos.
Rectificar de sal y pimienta.
Comentarios del Autor: No tiene.




Ensalada de ananá
Modo de preparación

Comensales: 4
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 00 mins
Tiempo total: 15 mins

Preparación:
Pelar el ananá y cortarlo en cubitos.
Cortar los palmitos en rodajas.
Pelar la cebolla y cortarla lo más fina posible. Pasarla un minuto por agua caliente y enfriar con agua fría.
Cortar el apio finito.
Colocar el aceto en una cacerolita y reducirlo a la mitad.
Mezclar junto con el aceite.
Colocar en una fuente el ananá en el centro. Rodear el mismo con los palmitos. Colocar la cebolla alrededor de los palmitos.
Finalizar espolvoreando con el apio y condimentando con la vinagreta de aceto balsámico.
Comentarios del Autor: No tiene.



Crema de auyama
Modo de preparación

Comensales: 4
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 30 mins
Tiempo total: 45 mins

Preparación:
Pelar y cortar la auyama en cuadritos y apartar las semillas.
Cocinar la auyama en la leche y el caldo durante 25 minutos, agregándole la cebolla con el clavo de especie, tomillo, laurel, sal y pimienta.
Tostar las semillas apartadas en un sartén antiadherente y limpiar; una vez cocida la sopa, sacar el clavo de especie, el laurel, el tomillo, retirar algunos cubitos de auyama para la guarnición y licuar.
Comentarios del Autor: Esta crema se sirve con una cuchara especial para cremas y se colocan los trocitos de auyama apartados, las semillas tostadas y el eneldo encima de cada plato.



Ensalada de papas y atún al perejil
Modo de preparación

Comensales: 3
País: República Dominicana
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: 10 mins
Tiempo total: 20 mins

Preparación:
Cortar las cebollas en medios aros bien finitos y cocinar en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blandas.
Cortar la parte verde de la cebolla de verdeo bien fino.
Colocar las papas junto con las cebollas cocidas, el verdeo y el atún en una ensaladera.
Condimentar con la sal y la mayonesa, y si se quiere con un poco de vinagre.
Finalizar agregando el perejil picado.
Comentarios del Autor: No tiene.

No comments:

Post a Comment