Friday, November 25, 2011

SOPA DE TORTILLA

OPA DE TORTILLA

1. Caliente el horno a gratinar. Línea de un pequeño horno de prueba de la sartén con papel de aluminio.

Colocar el tomate en el molde preparado y la parrilla, dándoles vuelta una vez o dos veces, hasta que estén suaves y apenas está comenzando a char, de 8 a 10 minutos. Retirar del horno, pelar el tomate y el lugar en el frasco de la licuadora.

2. Calentar 1 cucharada de aceite de maíz en una olla mediana a fuego medio-bajo.

Añadir la cebolla y el ajo. Sazonar con sal y 1 cucharadita de pimienta ¼ de cucharadita. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén suaves y doradas, de 20 a 25 minutos. Retire del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir la cebolla a la jarra de la batidora. Puré de la mezcla de tomate y la cebolla hasta que esté suave.

3. Volver olla a fuego medio. Añadir la cucharada restante de aceite de maíz y agregue la cebolla pur de tomate, e, usando una espátula de goma para limpiar el vaso de la licuadora.

Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese, 5 a 7 minutos. Se debe tener la consistencia de una salsa de tomate oscuro y grueso.

4. Batir el caldo de pollo. Hacer un ramillete de hierbas de los tallos de cilantro y el orégano. Añadir el ramillete de hierbas para el caldo, y llevar la mezcla a ebullición. Reduzca el calor a fuego lento. Parcialmente cubierta y cocine a fuego lento hasta que los sabores se han mezclado, unos 30 minutos. Temporada de sopa al gusto con sal y pimienta.

5. Mientras tanto, prepare la guarnición, cortar las tortillas en tiras de ¼ de pulgada. Caliente ½ taza de aceite vegetal en una sartén de fondo grueso, a fuego medio-alto, hasta que el aceite es brillante y caliente. Añadir con cuidado las tiras de tortilla, de pie de nuevo ya que el aceite puede salpicar. Freír hasta que las tiras son nítidas y Brown, de 20 a 30 segundos. Quitar con unas pinzas o una cuchara ranurada, y escurra en papel toalla. Temporada de calor tiras con sal y pimienta.

6. En aceite caliente mismo, de forma rápida en flash freír los chiles pasilla, de 3 a 4 segundos.

Retirar del aceite y colocar en las toallas de papel para drenar. Deje que se enfríe un poco.

Picar los chiles en pedazos y usar como guarnición.

7. Sirva la sopa en platos hondos. Decorar con cubitos de aguacate, tiras de tortilla, trozos de pimienta, queso fresco y limón en cuartos.

Para 4 a 6

NOTAS: Esta clásica sopa de tortilla mexicana obtiene gran parte de su sabor de los aderezos que se agregan justo antes de servir, un chorrito de limón fresco para la acidez, chiles pasilla secos para una mordedura de picantes y crujientes tiras de tortilla.

Puede ser sorprendente que una sopa caliente y picante que gozan de una popularidad tal en el clima candente de México, pero los devotos aseguran que en realidad es bastante refrescante.

No comments:

Post a Comment