Monday, November 21, 2011

SURINAM

Sopa de cassava o mandioca de Surinam: una especialidad
Surinam tiene emigrantes de todo el mundo y ellos han traído sus distintos hábitos alimenticios y sabores. Hasta trajeron sus propias semillas y plantaron sus distintos vegetales y entre todos ellos, nacieron los platos tradicionales de Surinam. Son una mezcla de sabores, de muchos países diferentes, marcando así el modo especial de cocinar de Surinam.
Cassava (mandioca, yuca) es una raíz que es una gran fuente de carbohidratos y un cultivo anual. Hacer una sopa con esta raíz es una especialidad de la cocina de Surinam, más aún con el agregado de los ingredientes adicionales que le dan un sabor especial. Es importante tener en cuenta que algunas variedades de ésta raíz pueden tener niveles de toxicidad significantes, por lo que es importante averiguar qué tipo de raíz se va a usar y sus indicaciones de seguridad antes de cocinarla.
Sopa de Cassava de Surinam: receta
Ingredientes:
1 kilo de cassava
Caldo de pollo, un litro
4 dientes de ajo picados finitos
4 cdas. De aceite de oliva
½ kilo de garrón (pata de la vaca)
Sal, comino, hojas de laurel
1 pimiento rojo picado finito
3 tallos de apio
½ kilo de carne ahumada
Leche de coco (opcional)
3 litros de agua
1 cebolla picada finita
Preparación:
Poner agua en una cacerola, agregar el garrón y la carne ahumada cortada en pedazos, y dejarlo hervir unos 15 minutos.
Agregar la cassava cortada en trozos, el morrón y la cebolla cortados en tiritas finitas, el ajo cortado muy finito y el apio también bien cortado. Agregar todos los demás sabores, el caldo de pollo y dejar todo hervir unos 30 minutos. Si desea agregar leche de coco, agregarla unos diez minutos antes que esté terminada la cocción.
Puede comer esta sopa con arroz blanco en ella; cuando sirva los platos, le agrega el arroz ya cocido dentro.


Sopa Nanni de Surinam: Qué es?
Nappi es un vegetal de raíz, diferente de otros vegetales de raíz.
No es tan dulce como los boniatos (batatas), ni parecidos a las papas tampoco. No es realmente parecido a ningún vegetal que conocemos. Tiene un sabor muy diferente y eso es lo que los hace tan interesantes. Pueden ser usados en sopas o en cualquier manera que se usan las papas. Nappis se obtienen solamente durante la estación seca en Surinam.
El modo de cocinar de Surinam y los distintos platos son una mezcla de recetas, sabores y razas. Como Surinam ha recibido emigrantes de todo el mundo que viven allí, cada uno ha traído si estilo de cocinar, y hasta sus plantas y semillas. Y claro, también los platos tradicionales de los nativos de la región, que la enriquecen tanto.
Esta sopa es muy popular en Surinam.
Receta de la sopa Nanni de Surinam
Ingredientes:
1/2 kilo de carne
¼ kilo de carne conservada en vinagre
2 ½ litros de agua o caldo
1 cebolla cortada finita
5 nappis cortadas en pequeños trozos
2 hojas de laurel
2 morrones
2 tazas de caldo de cubos, disuelto (usar 2 cubos)
Perejil
Albahaca
Preparación:
Poner el agua, el caldo y los cubos disueltos a hervir, agregar la carne, la carne en vinagre, cebolla y morrones, todos los ingredientes, menos las nappis.
Dejarlo hervir durante dos horas o hasta que la carne esté tierna, en una olla tapada. No la destape. Cuando la carne está tierna, agregar las nappis cortadas en cubos y dejarlo hervir al men0os otra media hora. Si es necesario, agreguele mas agua. Recuierde que es una sopa.
Cuando está terminada, agregue el perejil y la albahaca y sirvala caliente.


Postre de Surinam: Bojo
Las recetas de Surinam son una mezcla de recetas de muchos países del mundo. Sus platos principales provienen de su herencia étnica, o sea, Creole, Europea, China, Indonesia, India, Americana. Esto origina una diversidad de platos, pero principalmente basados en arroz y pollo y distintas salsas.
Acerca de los postres, tienen excelentes helados, y hemos encontrado esta receta típica de Surinam, cuyos orígenes
son indudablemente de Surinam.
Receta de Bojo:
Ingredientes:
1 kilo de yuca (mandioca)
3 huevos
4 ctas de canela
2 cta de vainilla
1 taza de azúcar
¼ taza de manteca
¼ cta de sal
1 ½ taza de leche
1 taza de pasas
1 coco
Preparación:
Pelar y rallar la yuca y lo mismo el coco.
Batir la manteca y el azúcar hasta que estén bien cremosos, agregar la vainilla. Agregar de a uno los huevos, batiendo continuamente. Cuando estén todos incorporados en la masa, continuar batiendo tres minutos más. Entonces agregar la yuca y el coco, rallados y la sal. Agregar las pasas y ¾ partes de la canela.
Poner esta mezcla en una fuente de horno enmantecada, espolvorearla con la canela restante y llevarla a horno moderado por una hora.
Debe quedar dorada en la parte superior y no seca en el interior.

No comments:

Post a Comment