Monday, November 28, 2011

Tagliatelle con setas y mozarella, receta

Ingredientes:


INGREDIENTES:
400 gr de Tagliatelle (100 gr. por persona), 4 tomates rama rojos y maduros, 1 mozarella de búfala, 1 c/p de orégano seco, 10/15 hojas de albahaca fresca, 1 berenjena, 400 gr. setas, 1 cebolla, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva.



Preparación:


ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos los tomates, los ponemos en una fuente honda y los aliñamos con sal, 3 o 4 hojas de albahaca picadas y el orégano seco, dejamos reposar unos treinta minutos y cocinamos a fuego lento sin que llegue a deshacerse del todo.
Cortamos la berenjena en cubos minis y los ponemos con sal en un colador durante 20/30 minutos, pasado este tiempo lavamos con abundante agua fría y secamos. Doramos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, para que nos queden crujientes y con un bonito color por fuera.
Picamos la cebolla en brunoise y la sofreímos a fuego lento hasta que este trasparente, le incorporamos las setas, cocinamos cinco minutos a fuego alegre para que no suelten demasiada agua y les añadimos las berenjenas, removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, otros cinco minutos y añadimos los tomates, dejamos que llegue la mezcla a ebullición, unos minutos y probamos el punto de sal y le añadimos pimienta negra recién molida y 5 hojas de albahaca picadas.
Cocemos los Tagliatelle siguiendo las indicaciones del fabricante, guardamos un vaso de agua de la cocción.
PRESENTACIÓN:
Añadimos nuestros Tagliatelle a la salsa obtenida, mezclamos bien y les incorporamos dos o tres cucharadas soperas de agua de la cocción, colocamos en un plato individual, ponemos en el centro un cuarto de mozarella que aplastaremos con la mano y unas hojas de albahaca fresca recortadas también con la mano para terminar espolvoreamos con un poco de orégano seco y listo para comer.

No comments:

Post a Comment