Wednesday, November 30, 2011

Tartaleta de queso y mermelada

Ingredientes:


INGREDIENTES ( de 10 a 12 tartaletas)

RELLENO
1 Tarrina de queso Mascarpone (200 gr)
1 Tarrina de queso Philadelphia (200 gr)
200 ml de nata liquida
5 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos
1cucharadita de postre de maizena
Esencia de crema catalana (la tenía de mi epoca de la dieta Dukan) pero podeis poner esencia de vainilla o no ponele nada está igual de bueno.

BASE
1 paquete de galletas maria
125 gr de mantequilla (utilice margarina de maiz)

COBERTURA

5 Trozos de melocotón en almibar
125 ml de almibar (nos sirve el del bote de melocotón)
2 cucharadas soperas de azúcar



Preparación:


PREPARACION

BASE DE GALLETA

Colocamos las galletas maria en la thermomix o trituradora y las trituramos dejandolas como si de una harina se tratase, a continuación la vaciamos en un bol y añadimos la mantequilla en mi caso la margarina y vamos amasando hasta conseguir la textura fina, fácil de manipular y que no se nos pegue en las manos, posteriormente vamos rellenando las bases de los moldes en este caso he utilizado tartaletas de silicona muy cómodas a la hora de desmoldar dejaremoss un poco endurecer en la névera.

RELLENO

En un bol y en este orden despositaremos los huevos, los quesos e iremos batiendo, a continuación añadiremos el azúcar, la nata liquida, y por último la maizena y la esencia si así deseamos , con unas barillas seguiremos removiendo hasta quede una masa fina si se desea puede prepararse en la thermomix añadiendo los ingredientes en el orden mencionado de 1 a 2 minutos velocidad 6. Terminada la preparación sacamos las tarteletas del frigorifico y vamos rellenandolas os podeis ayudar con una jarra o un cucharón sin llenar las tartaletas en exceso ya que al levar se saldría la masa. En el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo las introducimos durante unos 30 minutos a veces depende de hornos sabremos si están si al pinchar con un palillo sale limpio y dejamos enfriar.

OBERTURA

En un cazo pondremos los trozos de melocotón cortados a pedacitos el almibar y el azúcar e iremos removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshaga todo el azúcar y reduzca, posteriormente trituramos dejando una salsita fina. Con una cuchara iremos depositandola encima de las tartaletas y dejaremos enfriar y ya tendremos terminado nuestro postre que perfectamente podemos incluir en el menú de navidad besos

1 comment:

  1. Hola!!! Buenas Tardes, me podrian indicar una receta para preparan un flan de Surinam, para la escuela de mi hijo,

    ReplyDelete