Monday, November 21, 2011

TRINIDAD Y TOBAGO

Pollo a la pimienta "pepperpot"
Ingredientes
1 pollo entero, cortado en pedazos pequeños
4 cucharadas de pimienta entera
3 cucharadas de pasta del coco
2 cucharadas de chile en polvo
2 cucharaditas de polvo de comino
½ cucharadita de cúrcuma
2 cebollas grandes rebanadas
2 clavos de olor
1 palo la canela
3 semillas de cardamomo
2 tomates cortados en los cubos pequeños
1 cucharada de pasta de tomate
3 cucharadas de aceite de cocinar o ghee (mantequilla clarificada)
Haga una pasta en un mortero con: 1 pedazo de jengibre, 3 dientes de ajo
Preparación
Marine el pollo en la sal y 2 cucharadas de pimienta durante ½ hora en un cuenco. Fría el pollo en una sartén grande con ¼ del aceite, escurra y reserve. Fría las cebollas en el resto del aceite hasta que se pongan translúcidas. Agregue los clavos de olor, canela y cardamomo y fría durante un minuto. Agregue la pasta de jengibre-ajo y fría hasta la pasta se dore. Agregue las especias (los chiles rojos en polvo, etc) y revuelva durante un minuto. Agregue tomate, pasta del coco y la pimienta restante. Fría durante algún tiempo hasta que la mezcla entera pierde toda la humedad. Ahora agregue la pasta del tomate. Agregue los pedazos del pollo y revuelva hasta que el pollo se cubra bien con la mezcla. Agregue 2 tazas de agua y cocine tapado durante 10 minutos. Usted puede agregar más agua para conseguir una salsa. Sirva caliente y espolvoree con las hojas del cilantro picaditas. Usted puede comer esto con roti o arroz blanco.
Los Adobos, combinado hierbas y especias surgieron en el siglo XVI como una manera de preservar las carnes y suavizarlas. La cocina creole o el menu, siempre invcluye una carne (sea pollo, carne de vaca, pescado o cohino), arroz saborizado con especias y coloreado con cúrcuma, granos o legumbre generlmente prepradas con leche de coco, algun acompañante como "pie de macarrones", o "escalopas de papa", o vegetales al vapor, y una ensalada verde que incluye tomates, pepinos y hojas de lechuga. Asi lo ofreciamos en el LuSabor.
Otras recetas típicas son:
Aloo Dum
Ingredientes
10 papas pequeñas cortadas en rebanadas
3 cebollas medianas
3 cucharadas de coco en tiras
Un pedazo pequeño de jengibre
5 chilles verdes
3 semillas de cardamomo
½ taza de yogur
1 cucharada de garam masala en polvo
1 cucharada de semillas de amapola
2 ½ cucharada de dhania (coriandro)
½ cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de chile rojos en polvo
1 cuchara cilantro cortado
Sal al gusto
Aceite para freír las papas
2 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada)
Preparación
Hierva las papas en una olla grande y dejelas al dente. Escurralas, sequela y fríalas en el aceite caliente hasta que se doren ligeramente. Escúrralas y resérvelas. Caliente el aceite de nuevo y fría las cebollas hasta dorar. Muela el coco con las semillas de amapola, el cardamomo, jengibre y chiles verde y haga una pasta. Agregue la pasta a las cebollas. Fría hasta que el aceite se separe. Agregue las especias en polvo, comino, chile, y las semillas de coriandro, y revuelve 5 min. Agregue el yogur, sal y las papas fritas. Agregue bastante agua para cubrir las papas y cocine a fuego lento hasta la salsa espese, durante aproximadamente 10 minutos. Ahora agregue el garan masala en polvo y mezcle bien. Guarnezca con las hojas del cilantro cortadas. Coma con el chapathi.
Curry de papas
Ingredientes
4 cucharadas de curry en polvo
1 cebolla pequeña, cortada en los pedazos pequeños
4 dientes de ajo aplastados
2 papas medianas
Preparación
Use el cuchillo afilado para rebanar las papas. Use una cacerola grande para sofreír las especias en el aceite a fuego medio pero que no se quemen. Agregue la cebolla, el ajo y cocine 2 minutos. Cocine las papas durante 2 minutos adicionales. Agregue el agua y papas y cocine hasta que estén tiernas.
Torta de yuca
Ingredientes
2 tazas de yuca rallada
1 taza de coco rallado, fresco o seco
1 taza de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
4 cucharadas de mantequilla fundida
½ taza de leche evaporada
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
Mezcle en un cuenco grande todos los ingredientes. Transfiera a una tortera o molde de 20,32 centímetros engrasada y enharinada hornee a 170°C (350°F) hasta que dore y este lista. Corte en cuadrados pequeños y sirva.
Croqueta de pollo
Ingredientes
1 taza de pechuga de pollo cocida
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de perejil fresco
2 tazas de miga de pan
1 taza de salsa blanca o bechamel espesa
¼ taza de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Combine pollo, tomillo, perejil, sal y pimienta. Agregue salsa pero que la mezcla tenga consistencia. Ponga en el refrigerador por 1hr. Forme con la mezcla las croquetas y cubra con la harina. Pase por los huevos y las migas de pan. Fría en aceite hasta que ambos lados estén dorados
Arroz y carne picada al Curry
Ingredientes (6 porciones)
6 tazas de arroz blanco de grano largo cocinado con 8 tazas agua hirviendo
½ kilogramo de carne picada
4 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharita de ajo machacado
2 cucharadas de salsa de soja
1 cebolla grande picada
1 cucharada de maicena (para espesar)
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Sofría la carne con las especias 8 minutos hasta que todo los sabores se mezclen. Agregue polvo de curry y agua. Haga cocer a fuego lento. A parte, hierva el arroz. Una vez el arroz este cocinado, apáguelo y escurralo, lavandoo bjo el agua corriente, dejandolo secar y regrese a la mezcla de la carne picada y agregue más agua si necesita. Tome una cucharada del líquido y mezcle con la maicena. Agregue a la carne picada y mueva. La salsa espesará. Agregue la sal y sazone con pimienta. Sirva encima de arroz blanco calentado al vapor.
Gambas picantes a la vinagreta
Ingredientes (4 porciones)
½ kilogramo de gambas (camarones), limpias y sin venas
2 cebollas
Haga una pasta suave en un mortero con: 1 pedazo pequeño de jengibre, 10 ajo laminados, 4 granos de pimienta negra, 1 cucharada de semillas de comino, 6 chiles rojos, ½ cucharada de polvo de cúrcuma, ½ taza jugo del tamarindo espeso, 2 cucharadas de vinagre, sal al gusto, aceite para aderezar al gusto.
Preparación
Rebane con un cuchillo afilado y fría las cebollas en una cacerola hasta dorar. Agregue los ingredientes molidos y fríos y cocine hasta que el aceite se empiece a separar. Agregue las gambas o camarones, sal y un poco de agua, deje cocer a fuego lento durante algún tiempo. Lleve a punto de hervor. Agregue más vinagre si requerido y cocine hasta que este la gamba este hecha.



En Trinidad hay muchas pesonas que son seguidores del Islam, y en la isla son dias feriados los días que se dejan en los países islamicos, unos de los más importntes es el Eid-Ul-Fitr, con la aparición de la luna nueva que cierra el mes de Ramadán o noveno mes del año lunar de los musulmanes, el cual está dedicado al ayuno. La comunidad musulmaa de trinidad inicia su año nuevo con una celebración centrada en el astro nocturno y el santo Imány la prepraracion de muchos platos especiales para ofrecer a amigos.
• Recetas Abuelita Celebra tus Tradiciones Favoritas con Recetas de Abuelita. Visita ya!
www.Facebook.com/AbuelitaMomentosEnlaces patrocinados
Apenas la luna nueva es avistada, los musulmanes celebran con entusiasmo visitando amistades y parientes, con quienes intercambian regalos y manjares. En los periodicos más importantes como "The Guardian", siempre tienen un encartado con recetas típicas musulmanas.
Cuando los Indios llegron a Trinidad trajeron también costumbres y religiones, y de parte de ellos llego a la isla la religion del islam.
Tradicionalmente, un carro Eid o plato es preparado por las mujeres de todos los hogares, que incluye platos dulces (especialmente la baklava) y otras recetas que varían en función de la cocina local.
Chicken makhani
Pollo en mantequilla es un plato que prepran en Trinidad para la celebración del Eid.
Ingredientes
2 kilos de pollo picado
Agua
1 pizca de nuez moscada rallada
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de perejil picadito
1 cuchrada de jugo de limón
Ralladura de limón
1 taza del caldo de pollo en el cuel fue cocinado
Pimineta fresco molida
½ taza de crema espesa
1 limón en cuñas para adornar
Preparación
E una olla ponga el pollo y cubralo con agua, cocinelo a fuego bajo con sal y nuez moscada hasta que desprenda de los huesos, saque deje enfrir ligeramente y deshuese, cortando la carne en bocados. Derrita la mantequila y saltee la carne de pollo unos minutos, añada el perejil, el jugo de limón, la ralladura y el caldo, cocine a fuego lento por 10 minutos, añad la crema y deje que caliente bien pero que no hierva. Puede espesar mas si lo desea con una poquito de maicena diluida en agua. Sirva con papas hervidas, o una ensalda y adorne con cuñas de limón
Arroz aromatico
Ingredientes
1 cucharada de geeh o mantequilla clarificada
2 cebollas pequellas finamente rebanadas
3 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de semillas de mostaza negra
4 vainas de cardamomo trituradas
2 hojas de laurel
½ taza de pistachos sin concha
1 ½ taza de arroz de grano largo, lavado y escurrido
2 ¾ de taza de caldo de pollo caliente
Preparacion
En una olla mediana caliente el geeh, sofria ls cebollas, ajos, especias y el pistacho por 5 minutos, añada el arroz mezcle y vierta el caldo hirviendo. Cocine a fuego lento por 15 minutos, tapado. Retire del fuego, remueva suavemtne con un tenedor y tape con un paño de cocina limpio y húmedo, dejelo reposar 10 minutos, sirva caliente.
Baklava
Antes de sacar la masa o pasta fillo de su paquete es imprescindible tener todo preparado y a mano ya que esta pasta al ser tan fina se seca enseguida, hay que trabajarla muy rápido.
Ingredientes:
1 paquete de masa o pasta filo
1 taza y media de agua
mantequilla
150 gr. de azúcar
700 gms. de pistachos con cascaras o 300 pelados
200 gr. de miel
1 rama de canela
Clavos de olor
Preparación
Precaliente el horno a 180º C. (370°F), pele y triture los pistachos, derrita la mantequilla, engrasar la bandeja del horno. Coloque en la bandeja tres láminas de masa filo, corte los sobrantes de alrededor de la base, pinte con mantequilla derretida, añada los pistachos por encima, cubra con otras 3 láminas de masa y vuelva a repetir la operacion sucesivamente hasta conseguir varias capas, terminar con una capa de masa fillo. Corte la masa en forma de rombos pequeños antes de darle la capa ultima de mantequilla. Inserte un clavo en la intersección de los rombos. Pinte de mantequilla la ultima capa y deje cocer hasta que doren es decir unos 30 a 40 min. En un recipiente aparte hierva el agua, la canela y el azucar a fuego lento sin dejar de remover unos 10 min. Añada la miel y siga removiendo 2 minutos más hasta que se haga un almibar. Saque la baklava del horno y rieguela con el almibar (sin la canela). Deje enfriar antes de desmoldarla.




Postres en Trinidad y Tobago
Enlaces patrocinadosRecetas Para Navidad
Esta Navidad Aprende las Mejores Recetas en Utilisima Navidad!
www.utilisima.com


Los trinitarios son muy afectos a los dulces, el café lo endulza con leche condensada y ademas e ponen azucar, en las tiendas podemos ver muchos dulces tipicos de las diferenta gastronomias que hacen vida en la isla, podemos ver mango verde bañado de jarabe rojo y espolvoreado ocn azucan, o bolitas de tamarindo picnte y cubiertas de azúcar o muchos otros, los vendedores callejeros los venden, y podemos ver a todo el mundo comiendo dulce por las calles.
• Recetas por Email Gratis Suscribete Gratis y recibe Deliciosas Recetas Kraft por Email
www.ComidaKraft.comEnlaces patrocinados
Algunos de los postres típicos son estos:
Flan cocido
Ingredientes
1 lata de leche condensada
¾ taza de leche
3 huevos enteros
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de jengibre rallado
Preparación
Vierta los huevos de golpe combine y bata todos los ingredientes juntos en un tazón hasta que esten espomosos. Vierta en un molde redondo. Cueza al horno en baño de Maria a 170°C (350°F) durante aproximadamente 40 minutos o hasta que el cuchillo insertado salga limpio. Corte en rodajas y sirva.
Sheera bananero
Ingredientes (para 4 personas)
5 plátanos picados
1 ¼ tazas de sémola (rava o sooji)
1 ¼ tazas azucar
1 ¼ tazas de mantequilla clarificada (ghee)
1 ¼ tazas de leche
2 cucharadas de pasas remojadas en agua por 2 horas
½ cucharadita de polvo de cardamomo.
Preparación
Tueste la sémola en el ghee hasta que este aromática. Hierva la leche a fuego bajo. Agregue la sémola tostada, los plátanos cortados, azúcar y mezcle. Agregue pasas y polvo del cardamomo. Caliente a fuego bajo y sirva caliente. También puede enfriarse y puede servirse.
Turrón de maní
Ingredientes. (Porciones: 6-8)
2 tazas azúcar
1 ½ tazas de mani (cacahuetes)
1 taza de jarabe de maíz
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela.
Preparación
Mezcle el azúcar y jarabe en una cacerola grande y póngalo a fuego lento hasta que el azúcar licue. Baje del fuego y agregue los ingredientes restantes. Vierta en un molde y deje enfriar y endurecer, píquelo en pedazos pequeños.
Rava Laddoo
Ingredientes (porciones: 4)
1½ tazas de rava (semolina)
1 ½ tazas azucar
½ taza de ghee (mantequilla clarificada)
5 semillas de cardamomo
2 cucharadas de nueces pulverizadas o cortadas en pedazos muy pequeños
2 cucharadas de pasas.
Preparación
Tueste el rava en una cucharada de ghee hasta que tome un color dorado. Mezcle el azúcar, rava asado, cardamomo y en una licuadora o mixer redúzcalo a polvo fino. Caliente el ghee restante, fría las nueces y pasas en una cacerola grande. Agregue a la mezcla de rava-azúcar. Forme laddoos firmes (pelotas redondas pequeñas). Los laddus pueden guardarse en un recipiente hermético durante unos días.




Glosario de cocina trinitaria
Enlaces patrocinadosRecetas Kraft por Email
¡Subscríbete Para Recibir Gratis Deliciosas Recetas por Email!
www.ComidaKraft.com


La cocina trinitria tiene algunas palabras que son claves, y se utilizan aun obviando como se dicen en ingles.
Estos son los terminos más comunes:
Akra: torticas de bacalao o pescado salado, tomillo, cebolla.
Calalú: sopa espesa con carne o pescado, hojas verdes tales como la acelga, hojas tiernas de ocumo y la espinaca, verduras y quimbombó.
• Postres Navideños Sorprende Tu Familia Esta Temporada con Deliciosos Flanes de La Lechera
www.ElMejorNido.com/La-LecheraEnlaces patrocinados
Chutney: Especie de mermelada agridulce que se prepara con mango, tamarindo, coco o lechosa verde.
Curry: mezcla de especias de origen hindú hecha con comino, semillas de cilantro, fenogreco, canela, clavo, cúrcuma, entre otras. También designa todo tipo de guiso hecho con esta mezcla.
Yinyabie: deformación fonética de Gingeer beer. Bebida a base de jengibre, maíz y arroz
Dhaal: harina o guiso de arvejas. Con la harina se rellena el dhalpouri
Ghee: mantequilla clarificada, lo incrementa el punto de fusión de esta grasa.
Aquí algunas recetas
Pásteles
Su origen es la hayaca que llevaron los inmigrantes venezolana para celebra sus navidades, y se preparan cada nadidad en todas las casa trinitarias. En Trinidadse cantan parrandas en espñol, con canciones de Venezuela, y hasta hacen concursos públicos.
Ingredientes
3 tazas de harina de maíz precocida
3 pechugas de pollo grandes
½ kilo de carne para guisar
3 papas blancas grandes
2 zanahorias grandes
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 cucharadas del aliño verde
1 chorro de whisky escocés
2 cucharaditas caldo de pollo en polvo
½ taza de pasas
1 taza aceitunas verdes rebanadas
½ cucharadita de tomillo en polvo
½ cucharadita de onoto en polvo
4 gramos o 2,54 centímetros jengibre fresco laminado
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
¼ taza de aceite vegetal
hojas de plátano asadas o papel de aluminio.
Preparación
Cueza al vapor el pollo con los ramos del tomillo y jengibre. Cuando este cocinado, quite el tomillo y deje enfriar el pollo hasta que sea capaz de manejar y picar en dados (1/4 pulgada). Corte en dados la carne (cubos de 1/4 pulgada). Corte las cebollas, papas y zanahorias en cubos de 1/4. Ponga el aceite en una olla grande con tapa y agrega las cebollas, ajo desmenuzado y aliño verde, con el chorro de whisky escocés y onoto en polvo. Cocine a fuego medio hasta que las cebollas y ajo estén suaves, agregan la carne y cocine a fuego alto hasta que este tierna. Añada el pollo, papas y zanahorias y polvo de caldo, tape y deje cocer a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que las papas se cocinen. Añada las aceitunas y pasas. Salpimiente y deje enfriar. Mezcle la harina de maíz con 4 1/2 tazas el agua caliente y 1 cucharadita de sal. Haga una masa suave pero manejable. Forme pelotas con la masa en del tamaño de un huevo. Caliente el aceite vegetal coloreado con onoto en polvo y ligeramente pincele la hoja de plátano o cuadrados de papel aluminio y coloque cada pelota de masa en hoja preparada o lámina. Ponga 2/3 taza de relleno de carne la masa chata y doble la masa alrededor del relleno de carne, pliegue la hoja o cubra con laminilla para afianzar el pásteles. Los paquetes de hoja amárrelos con cordón, no necesitó para los paquetes de la lamina si plegó herméticamente. Si no se comerán los pasteles inmediatamente, congélelos crudo en bolsas de congelador. Por otra parte si los va a comer de inmediato, ponga los paquetes al vapor durante 30 minutos en una olla cubierta.
Estofado de Carne
Ingredientes
1 kg. de carne picada en cubos pequeños
2 papas (picadas)
4 cucharadas de grasa o aceite
2 cebollas grandes rebanadas
1 cuchara Worcestershire
2 cucharadas de salsa de soja
3 chalotes
2 dientes de ajo
1 cuchara de albahaca o tomillo
Sal y pimienta negra al gusto
1 cucharadita de azúcar.
Preparación
Sazone la carne con la soja, Worcestershire y la pimienta negra. Marine durante 3 horas o toda la noche en un cuenco, mezclando muy bien. En una olla grande, caliente el aceite y agrega el azúcar. Deje quemar hasta conseguir un caramelo castaño oscuro. Agregue los ingredientes restantes excepto las papas y cocine durante 20-30 minutos. Agregue las papas y cocine hasta que estén blandas.
Carne de cerdo con ajo
Ingredientes
200grm. de dientes de de ajo
2 cucharas de tomillo fresco
2 cebollas cortadas
1 cucharada de pimienta entera
Pimiento o aji picante al gusto
2 cucharadas de jugo de lima
2 tazas de vinagre blanco
Sal
2 kilogramos de pernil de cerdo sin huesos, cortado en cubos
Aceite vegetal para freír.
Preparación
En una batidora o procesador mezcle el ajo machacado en mortero, el tomillo, las cebollas, pimiento, sal, jugo de la lima, y el vinagre hasta lograr un puré. Ponga la carne de cerdo en un cuenco no metálico. Vierta la mezcla encima de la carne de cerdo y permita que marine, tapado, en el refrigerador durante 2 días (preferentemente 1 semana) escurra la carne de cerdo y seque. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio y sofría que la carne de cerdo, mientras remueve a menudo hasta que dore por todos los lados. Escurra en toallas de papel y lleve a horno caliente hasta que toda la carne de cerdo se cocine





Aderezo verde

Ingredientes
 3 cucharadas de cebollino picado
 1 cucharada de Shado beni (cilantro o culantro) o las hojas de cilantro, picado
 2 cucharadas de tomillo fresco, picado
 1 cucharada de orégano fresco, picado
 1 cucharada de perejil, picado
 4 dientes de ajo, picados
Preparación
Combine todos los ingredientes en un mortero o un procesador de alimentos, hasta formar una pasta espesa (se puede añadir 2 cucharadas de agua para hacer más fácil).
O bien utilizar frescas o guardar en un frasco de vidrio sellado en el refrigerador, que se mantendrá hasta una semana.





Arroz con verduras de trinidad
Ingredientes
 2 cucharaditas de aceite de oliva
 150 g pimiento rojo, picado en cubitos
 80 g cebolletas, en rodajas
 2 cucharadas de polvo de curry
 450 g de arroz de grano largo, lavado
 2 cucharadas de jugo de lima
 1/2 cucharadita de sal
 150 g de piña en trozos (frescos o enlatados, escurridos)
Preparación
Lleve una cacerola de agua ligeramente salada a ebullición agregue el arroz y cocinar durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos.
Cuando el arroz esté casi listo añadir el aceite a una sartén y freír las cebollas y pimientos durante unos 3 minutos.
Añada el polvo de curry y fría durante 30 segundos a continuación, agregue la piña y freír durante 2 minutos más.
Escurra el arroz, coloque en un cuenco, añadir el jugo de limón, la sal y la mezcla de vegetales.
Servir bien caliente.



Bolas de leche
Ingredientes
 120 g de harina
 1/2 cucharadita de levadura en polvo
 120 ml de leche (o agua)
 Pizca de sal
 100 g de azúcar
 110 g mantequilla
 Azúcar a dip
Preparación
Cernir juntos la harina, polvo de hornear y la sal en un tazón. Mientras tanto, combine la leche y el azúcar en una sartén y calentar suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la mantequilla y revuelva suavemente hasta que se funda (no permiten a hervir).
Forma un pozo con los ingredientes secos, luego vierta la mezcla de la leche. Mezclar suavemente con la mano hasta formar una masa, a continuación tomar pedazos pequeños y formar bolas. Sumerja la parte superior de estos en el azúcar, y colocar en la bandeja de hornear engrasada e introducir en el horno previamente calentado a 180 ° C. Hornear durante unos 12 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar en la bandeja de hornear antes de servir o almacenar.





Callaloo de trinidad
Ingredientes
 20 hojas de taro rizado (lavado, deseche las puntas y triturar)
 50 g de carne de calabaza en cubitos
 1 chile picante, finamente picado
 8 okra, recortar y cortar en anillos
 500 ml de leche de coco
 1 cebolla, picada
 Apio finamente picados
 1 pimiento de cayena (pimiento morrón), finamente picado
 2 ramitas de tomillo, picado
 1 cucharada de perejil finamente picado
 Sal, al gusto
Preparación
Combine todos los ingredientes en una olla o cacerola, incorporar la leche de coco y llevar a fuego lento. Continuar la cocción suavemente durante unos 30 minutos, o hasta que todos los ingredientes estén blandos.
Añadir el ají y ajustar el volumen de líquido, si lo desea. Sazone al gusto, llevar a ebullición y luego ajustar el volumen de líquido, una vez más (añadir más agua o caldo si usted quiere una sopa más-como callaloo). Retire del calor, dejar enfriar un poco y colocar en una licuadora y procesar.
Regresar a la cacerola, calentar y servir (ya sea como acompañamiento o como una sopa depende de la coherencia que tenga).






Cerdo al curry

Ingredientes
 200 g batatas peladas y cortadas en dados de 1 cm
 450 g de carne de cerdo, en cubos
 100 g de cebolla en cubitos
 1 cucharada de jengibre rallado
 2 cucharadas de aceite vegetal
 1 cucharada de salsa de soja
 1/2 cucharadita de sal
 1/4 cucharadita de pimienta negro
 250 ml caldo de pollo
 2 cucharadas de polvo de curry de Jamaica
Preparación
Freír las batatas en aceite bien caliente, una vez listas, escurrir sobre papel absorbente.
Añadir 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla y el jengibre durante unos 6 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna. Añadir la carne de cerdo y revuelva hasta que se dore por todas partes. Batir juntos el caldo, salsa de soja y curry en polvo en un bol vierta sobre la carne y sazonar con sal y pimienta negra. Deje hervir, a continuación agregue el camote frito. Reducir el fuego, cubra y cocine por unos 40 minutos, o hasta que el cerdo esté tierno. Servir con arroz y / o roti.






Empanadillas de camarones en salsa picante

Ingredientes
 6 empanadillas
 300 g de langostinos, sin cáscara
 1/4 cucharadita de chile capó escocés, finamente picado
 1 cebolleta, finamente picado
 1 cucharada de polvo de curry
 1/4 cucharadita de sal
 1/4 cucharadita de azúcar morena
 1/2 cucharadita de pimienta
 Aceite para freír


Preparación
Calentar un poco de aceite en una sartén y freír la cebolla y chile durante unos 2 minutos. Añadir los langostinos y freír durante unos 4 minutos, o hasta que cambien de color. Ahora añada la sal, el azúcar moreno, polvo de curry y pimienta.
Continuar la cocción suavemente durante unos 5 minutos más. Colocar las obleas de empanadillas Organizar en la superficie de trabajo, a continuación ir poniendo en el centro de estas, un poco de la mezcla, formar media luna y selle los bordes. Colocar en una bandeja de hornear engrasada.
Hornear a 220 ° C y hornear durante unos 20 minutos, o hasta que la masa se dore. Sirva caliente con una buena salsa de pimiento picante.






Fideos dulces
Ingredientes
 450 g amplia rizado fideos de huevo
 250 g de azúcar
 6 huevos
 115 g mantequilla,
 225 g de pasas
 1 cucharadita de canela molida
 1 lata de leche evaporada
 Pizca de sal
Preparación
Lleve una cacerola de agua ligeramente salada a hervir y agregar los fideos de huevo. Cocine durante unos 6 minutos (o 3 / 4 del tiempo de cocción recomendado). Escurrir la pasta, añadir a un plato. Bata juntos los huevos, la leche evaporada, canela, azúcar y sal. Verter sobre los fideos a continuación, agregue la mantequilla y las pasas.
Vierta en una cacerola para hornear y horneare hasta que esté firme y ligeramente dorada en la parte superior (unos 25 minutos). Servir bien caliente.





Okra frita

Ingredientes
 400 g okra fresca
 2 huevos, golpeado
 5 babosas generosa de salsa de pimiento picante de Trinidad
 140 g de maíz
 1/2 cucharadita de sal
 1/2 cucharadita de pimienta
 1/2 cucharadita de pimienta roja
 Aceite para freír
Preparación
Lavar la okra y recortar los extremos. Corte la okra en tubos de 12 mm.
Bata juntos los huevos y salsa de pimiento picante en un plato, luego añadir la okra.
Combine la harina de maíz, sal, pimienta negra y pimienta roja, pasar la okra por la mezcla.
Añadir el aceite en una sartén profunda, freír la okra hasta que estén bien doradas (unos 5 minutos). Retirar y escurrir en papel de cocina. Servir caliente con salsa picante.


Plátanos en caldo de pollo
Ingredientes
 5 plátanos maduros
 Pizca de sal
 3 dientes de ajo, finamente picado
 150 ml caldo de pollo
 3 cucharaditas de polvo de curry
Preparación
Llevar el caldo de pollo a hervir en una cacerola pequeña, a continuación, añadir el ajo quitar del calor y dejar a un lado.
Pelar los plátanos y corte en rebanadas de 12 mm de espesor. Añadir aceite a una sartén profunda, agregar 2 cucharaditas de polvo de curry e incorporar el plátano en rodajas y freír hasta dorar. Retirar y escurrir sobre papel de cocina.
Deje enfriar el plátano hasta que puedan ser manipulados, luego aplanar rodando con un vaso o rodillo.
Volver a poner el caldo al fuego, añadir el resto de polvo de curry luego llevar a ebullición y añadir los plátanos fritos. Cocinar durante unos 10 minutos y servir con roti ".


Ponche
Ingredientes
 6 huevos, ligeramente batido
 Cáscara finamente rallada de 1 limón
 1.4 l leche evaporada
 650 ml leche condensada
 125 ml de ron blanco
 2 cucharadita de Angostura biters
 Nuez moscada al gusto
Preparación
Batir los huevos y la cáscara de limón en un bol hasta que esté cremosa. Añadir la leche evaporada luego endulzar a gusto con la leche condensada. Añada el ron y Amargos luego sazone al gusto con la nuez moscada. Batir para mezclar bien, guardar en botellas y refrigerar durante la noche. Servir sobre hielo picado.


Sancoche
Ingredientes
 225 g carne de res, cortada en cubos
 450 g de carne de vacuno, cortado en cubos
 3 cucharadas de aceite vegetal
 2 cebollas grandes, picadas
 2 l de existencias de carne de vacuno
 1 cucharadita de tomillo fresco, picado
 250 ml de crema de coco
 150 g guisantes amarillo
 350 g batatas peladas y picadas en cubos
 350 g ñame o la yuca, peladas y cortadas en cubos
 6 eddoes, pelado y cortado en cubos
 2 plátanos verdes cortados en longitudes
 750 g de patatas peladas y cortadas en cubos
 1 chile habanero
 Sal y pimienta negra
Preparación
Calentar el aceite en una cacerola a prueba de fuego y uso para freír la carne de vacuno (dos tipos) hasta que se dore ligeramente. Añadir las cebollas y fría durante otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Espolvorear el tomillo en la parte superior, a continuación, agregue los guisantes y existencias. Mezclar bien, llevar a hervir, tape y cocine lentamente durante 1 hora o hasta que los guisantes estén tiernos.
Ahora incorporar todos los demás ingredientes y poner la mezcla a un fuego lento. Cubra la cacerola y cocine por otros 30 minutos, o hasta que todos los ingredientes estén tiernos (añadir más agua si la mezcla si es necesario). Retire el chile habanero, ajustar los condimentos y servir.


Sopa de trinidad
Ingredientes
 500 ml de crema
 50 g de azúcar
 1 cucharada de extracto de vainilla
 2 huevos, batidos
 1/2 cucharada de polvo de curry
 Cáscara rallada de 1 limón
 Jugo de 1 limón
Preparación
Combine el azúcar, extracto de vainilla, zumo de limón y la ralladura de limón en un bol y batir con una batidora hasta que quede suave. Incorporar el polvo de curry, a continuación agregue la crema y los huevos y batir hasta que quede espumoso.
Colocar en una cacerola grande y llevar lentamente a ebullición. Rertirar inmediatamente del calor, dejar enfriar a temperatura ambiente, enfriar por lo menos 2 horas en la nevera antes de servir.




TUNEZ
Albóndigas tunecinas de ternera
Ingredientes
 300g de carne picada de ternera
 1 cebolla, finamente picado
 4 dientes de ajo, picado
 1/2 cucharadita de agua de rosas
 1/2 cucharadita de canela
 2 patatas pequeñas, peladas, cocidas y puré de
 2 cucharadas de cilantro (culantro) hojas, picado
 Perejil picado
 2 cucharadas de pan rallado
 2 huevos, golpeado
 Sal y pimienta al gusto
 Harina
 Aceite para freír.
Preparación
Combinar la cebolla y el ajo en un mortero o procesador de alimentos.
Pasar a un bol y añadir el resto de los ingredientes (excepto la harina).
Mezclar bien y dividir en albóndigas del mismo tamaño.
Pasar la salbóndigas por la harina y freír en una sartén con aceite hasta dorar.
Retirar de la sartén y escurrir sobre papel absorbente.
Servir en una cama de cuscús, acompañados de salsa Harissa.


CAMARONES PICANTES
Ingredientes
 2 cucharadas de aceite de oliva
 1 cebolla, finamente picado
 4 dientes de ajo, finamente picado
 1/2 cucharadita de comino molido
 1 cucharadita de Harissa
 1 k de camarones
 1/2 cucharadita de sal
 1/2 pimienta
 6 ramitas de perejil, finamente picado
 2 cucharadas de jugo de limón


Preparación
Calentar el aceite en una sartén a continuación, agregue la cebolla y el ajo. Fría por 2 minutos después incorporar el comino y Harissa y fría durante 1 minuto más, añadir los camarones, sal, pimienta, el perejil y el jugo de limón.
Fría por 2 minutos luego cubra la cacerola y cocine durante 2 minutos más o hasta que los camarones se cuezan. Pasar a un plato y servir inmediatamente.


Crema de zanahorias y patatas
Ingredientes
 750 g de zanahorias peladas
 500 g de patatas peladas
 2 dientes de ajo, picado
 Sal marina al gusto
 4 cucharadita de semillas de comino
 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
 Pizca de pimienta de cayena
Preparación
Cortar las zanahorias y las patatas en trozos del mismo tamaño a continuación, agregue a una olla grande junto con el ajo y cubrir con abundante agua. Llevar a ebullición, reducir al fuego lento y cocine hasta que las verduras estén tiernas (unos 20 minutos).
Escurrir bien la mezcla y agregue los demás ingredientes y batir hasta que esté cremoso. Verter en un recipiente y servir a temperatura ambiente.



Guiso de garbanzos y verduras
Ingredientes
 1 cebolla grande, mediana picada
 40 g de perejil fresco picado o cilantro
 2 dientes de ajo, picados
 200 g de pasta de tomate
 1 bote de garbanzos
 2 cucharadas de jugo de limón
 2 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos
 1 papa grande, pelada y en cubitos
 2 cucharadas de pimentón
 2 cucharadas de aceite de oliva
 Sal y pimienta al gusto
Preparación
Freír la cebolla en el aceite de oliva. Añadir el pimentón y cocine por 1 minuto luego añadir 250 ml de agua para evitar que se queme. Agregar las zanahorias, las patatas, el ajo, la pasta de tomate y el perejil / cilantro y añadir más agua hasta cubrir.
Cocine a fuego lento tapado, durante unos 30 minutos, después agregue los garbanzos y jugo de limón. Ajustar el volumen de caldo, añadiendo más agua (si es necesario). Rectificar la sazón y cocer durante 10-15 minutos, hasta que los garbanzos estén tiernos.


Pescado en salsa
Ingredientes
 900 g pargo rojo (o mero) filetes
 2 cucharadas de aceite de oliva
 3 dientes de ajo, finamente picado
 2 cucharadita de semillas de alcaravea
 2 cucharaditas Harissa
 1/2 cucharadita de sal
 1/2 cucharadita de pimienta
 1 cucharada de puré de tomate
 120 ml de agua
 3 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Calentar el aceite en una sartén y freír el ajo, alcaravea, Harissa, sal y pimienta a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto. Mientras tanto, bata juntos el puré de tomate y el agua hasta que quede suave y añadir a la sartén junto con el jugo de limón.
Agregue el pescado y llevar la mezcla a fuego lento. Tapar y cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que el pescado esté tierno. Servir en una cama de cuscús.


Salsa kerkennaise
Ingredientes
 2 tomates, picados finamente
 80 ml de aceite de oliva
 1 cucharada de vinagre de vino blanco
 3/4 cucharadita de semillas de alcaravea
 3/4 cucharadita de semillas de cilantro
 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
 2 cucharadas de cebolleta, finamente picado
 1 diente de ajo, finamente picado
 1 cucharadita de sal
 1/2 cucharadita de chile rojo picante (por ejemplo, Scotch capó o Habanero)
 1/2 cucharadita de suelo negro recién pimienta
 1/4 cucharadita de azúcar
Preparación
Combine todos los ingredientes en un tazón. Batir a continuación, enfriar la mezcla durante al menos una hora antes de servir.
Esta salsa es ideal para acompañar a langostinos o gambas.


Sopa de fideos y cordero
Ingredientes
 4 cebollas, picadas
 3 dientes de ajo, picado
 3 pimientos rojos, picados
 675 g de cordero magra,
 3 cucharadas de aceite de oliva
 2 huesos de cordero,
 Agua o caldo
 Pizca de chiles secos triturados
 4 tomates maduros, picados
 115 g albaricoques secos
 2 cucharadas de hojas de menta, rallado
 115 g fideos
 1 cucharada de jugo de limón
 Perejil fresco picado para adornar
 Menta fresca picada para adornar
Preparación
Calentar el aceite en una sartén grande y añadir las cebollas, ajo, pimientos y cordero. Rehogar, revolviendo de vez en cuando, durante unos 10 minutos, a continuación agregue los huesos, el caldo o agua, condimentos, chiles, tomates, albaricoques y menta. Llevar a ebullición, sólo entonces reducir a un fuego lento y cocine por unos 90 minutos, o hasta que el cordero es muy tierno.
Transcurrido este tiemp, retirar los huesos, añadir los fideos y cocer 3-4 minutos.
Verter la sopa en una sopera, añadir el jugo de limón y adornar con el perejil picado y la menta picada. Servir inmediatamente.

No comments:

Post a Comment